GRUPO PLAZA

realizará emisiones en vivo a través de Facebook Live de actos como las 'mascletaes' 

Turisme CV se centra en los contenidos audiovisuales para difundir las Fallas 2021

Foto: EDUARDO MANZANA
1/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana promoverá las actividades y los actos más significativos de las Fallas 2021, cuyo programa oficial se inicia este miércoles 1 de septiembre y concluirá el domingo 5 de septiembre, a través de contenido audiovisual en sus diferentes perfiles sociales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, ha apuntado que con el objetivo de acercar las fiestas al público local y nacional, se realizarán emisiones en vivo a través de Facebook Live de actos como las 'mascletaes' y la ofrenda de flores a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Turisme Comunitat Valenciana ha indicado que esta es "una forma diferente y especial de sentir la emoción que se respira durante estos días en València" por los actos falleros.

Además, se publicará, en Instagram TV, un vídeo de una entrevista a Mario Gual, el artista fallero encargado del diseño y la creación de la Falla Na Jornada de la capital valenciana, perteneciente a la Sección Especial.

Por otro lado, en los diferentes perfiles sociales se irán publicando distintos contenidos de estas fiestas para que se pueda seguir de cerca su celebración. Igualmente, con el fin de que los usuarios se sientan parte de las Fallas, se les ofrece la posibilidad de interactuar a través de preguntas que se realizarán en Instagram Stories, ha destacado la administración autonómica.

Foto: EDUARDO MANZANA

Todas las publicaciones se unificarán bajo unos mismos hashtags: #Fallas21, #TORNEM, #LargaVidaALasFallas y #TornaFalles21. La Generalitat ha afirmado que de este modo se dará "una mayor visibilidad, alcance y difusión a este movimiento".

La programación de los actos falleros de 2021 se podrá consultar en la agenda del portal turístico de Turisme Comunitat Valenciana, donde se detallarán las actividades que ha preparado la Junta Central Fallera (JCF) de València.

Cuando finalicen estas celebraciones se enviará un boletín especial informativo en el que se recopilará toda la información, actos y actividades desarrolladas durante estos días y se explicará cómo se han adaptado las Fallas a la situación actual que se vive como consecuencia de la pandemia de la covid-19. A esto se sumará el lanzamiento de "un mensaje esperanzador" hacia marzo de 2022, "para que los usuarios empiecen a ilusionarse y puedan vivir de nuevo estas fiestas" el próximo año.

Con estas acciones, Turisme Comunitat Valenciana pretende "difundir la celebración de las fiestas dentro de las posibilidades que ofrece la situación actual, siempre acercándolas de una forma responsable y apostando por las tradiciones del territorio valenciano", ha concluido la administración autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email