GRUPO PLAZA

El sindicato alude a la "acuciante falta de piezas"

UGT expresa su "preocupación" por los paros en Ford y pide una protección extra para la plantilla

Foto. Rober Solsona/ EP
9/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato UGT ha mostrado este miércoles su "preocupación" por el anuncio de nuevos paros de una semana en la factoría valenciana de Almussafes y ha reclamado "un mecanismo RED de protección a los trabajadores, con el único fin de evitar problemas en el futuro de difícil solución para todos".

La última reforma laboral creó nuevos tipos de ERTE basados en el denominado Mecanismo RED (de Flexibilidad y Estabilización del Empleo) dirigidos a que las empresas puedan hacer frente a situaciones de crisis generales o sectoriales, un instrumento jurídico que les permite hacer reducciones de jornada y suspensiones temporales de contratos de trabajo ante dificultades económicas.

En un comunicado interno, al que ha tenido acceso EFE, el sindicato ha aludido a la "acuciante falta de piezas" que ha llevado a "una semana ininterrumpida de paro total en la fábrica, tanto para motores como para vehículos".

"Estamos atravesando una coyuntura que, lejos de mejorar, parece que se agrava con el tiempo y resulta imposible vislumbrar su final", han lamentado desde UGT, y han alertado de que "empiezan a producirse las primeras situaciones de compañeros que están cerca de ver cómo se agota su periodo de prestación por desempleo".

En este sentido, han considerado que "empieza a ser necesario que se active un mecanismo de red de protección a los trabajadores", sobre todo "analizado el momento que atraviesa no solo Ford, sino el conjunto del sector del automóvil, que pronto se encontrará en plena transformación".

"De lo contrario, nos veremos abocados a una situación más que preocupante", han concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme