GRUPO PLAZA

UGT Ford convoca a sus afiliados para abordar la "profunda transformación" de Almussafes

Foto: ROBER SOLSONA/EP
11/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato UGT en Ford Almussafes ha convocado a sus afiliados a una asamblea el próximo 14 de enero en la que abordará la "profunda transformación" que la fábrica valenciana "tendrá que experimentar" en los próximos años debido a que el futuro del automóvil "va a ser muy diferente al actual". "Habrá muchas situaciones que negociar y acordar en los próximos años", ha avanzado.

A la cita, en la que se analizará la situación actual, se debatirán "todas estas cuestiones" y se enfocarán los objetivos para las próximas elecciones sindicales, tendrá lugar el próximo 14 de enero en València, una cita a la que han confirmado asistencia más de 700 personas, según ha indicado UGT en un comunicado.

La organización de trabajadores ha indicado que este nuevo año "continúa marcado por la incertidumbre" tanto en lo que se refiere a "la crisis de abastecimiento de piezas" como a "la consolidación de los volúmenes de producción que iniciamos a la baja en 400 unidades para este primer semestre de 2023".

Para UGT, estas dos situaciones "admiten soluciones diferentes". Por un lado, ha subrayado que los ERTE "nos sirven para paliar los problemas de carácter coyuntural" pero ha advertido de que los problemas de carácter estructural "requieren otro tipo de soluciones, más teniendo en cuenta el inminente fin de la Galaxy y el S-Max".

En cualquier caso, ha remarcado que para abordar estas situaciones "contamos con el Acuerdo por la Electrificación", que proporciona un "fuerte asidero" a la hora de la negociación, además de "la estabilidad que nos garantiza en el largo plazo".

"Es claro que el futuro del automóvil va a ser muy diferente al actual y que nuestra fábrica va a tener que experimentar una profunda transformación, por lo que habrá muchas situaciones que negociar y acordar en los próximos años", ha expuesto el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme