VALÈNCIA. La compañía El pollo campero. Comidas para llevar vuelve a la sala Ultramar para mostrar su último trabajo Las actrices siempre mienten. Una reflexión sobre el oficio de actriz, que termina enlazando con los problemas del día a día con una visión tragicómica de la vida y el trabajo.
La obra es "una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que interesan a estas dos actrices como creadoras y como individuos (amor, familia, precariedad, política, muerte)".
Las actrices siempre mienten, protagonizada por Gloria March Chulvi y Cris Celada, podrá verse del 15 al 17 de diciembre a las 20:00 horas, por un precio de 10 euros.
La compañía El Pollo Campero. Comidas Para Llevar se creó en 2012. Y su primera pieza completa fue la titulada Sekvantaro. Piezas Codependientes De Duración Relativa En Las Que Las Actrices Intentarán No Hacer Teatro, en el marco del festival internacional de nuevos investigadores escénicos V Cenit (TNT-Atalaya), donde recibió el premio al mejor espectáculo. Además, han actuado en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde también recibieron el premio a la mejor dirección. Paralelamente, consiguieron el premio al mejor espectáculo revelación en los II Premios Andaluces de Teatro.
Desde la sala además, recuerdan que la próxima semana y previo a la llegada de la programación familiar navideña se ha preparado una función única de la pieza Otrogafía. “Un espectáculo de humor duro, fino y negro, pero también un ejercicio de dulzura, patetismo, elegancia y honestidad.” Un trabajo que, firmado por Riki Blanco, desde la propia compañía definen como “a medio camino entre el musical, el recital, el anti-teatro, el stand-up, y el cabaret irreverente.”
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto