Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las obras han corrido a cargo del ministerio

Un año después del paso del temporal Gloria, El Perelló recupera su paseo

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El paseo de El Perelló ha vuelto a recuperar su forma un año después de que el temporal Gloria azotara el litoral valenciano y provocara cuantiosos daños materiales en la población. Las obras de recuperación, según informa el Ayuntamiento, ya están prácticamente acabadas. Tan solo falta coronar unos muros y volver a instalar las farolas que el agua arrancó para que el paseo vuelva a lucir como antes.

En enero de 2020, tormentas que dejaron acumulaciones de más de 600 litros por metro cuadrado y rachas de viento de entre 100 y 140 km/h provocaron que el mar, con olas de hasta 8,4 metros, asolara los paseos e infraestructuras costeras de varios municipios incluido El Perelló. Así, los Ayuntamiento se vieron obligados a pedir al Ministerio que interviniera para recuperar las infraestructuras, ya que el litoral es una competencia suya. "Con mucho trabajo, finalmente logramos que las instituciones asumieran los cuantiosos daños económicos que supuso el temporal", recuerda el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

Para el primer edil, "supone un logro importante que gracias a la perseverancia de los tres alcaldes de Sueca, El Mareny y El Perelló, se consiguiera que el Ministerio reconstruyera el paseo porque, inicialmente, esa no era su intención. Finalmente se consiguió a pesar de que las negociaciones se desarrollaron en pleno estado de alarma, dificultando aún más las gestiones”.

En ese sentido, el alcalde ha destacado también la comprensión de los vecinos y vecinas que este verano sufrieron las molestias de las obras. "Un año después de aquel devastador temporal, lo importante es que El Perelló tiene de nuevo un paseo transitable y a la altura del que perdimos a manos de Gloria", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email