GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA...

Diversifique a través de estos cuatro valores

14/02/2022 - 

MADRID. En las últimas semanas los inversores están anticipando un giro de la política monetaria en EE UU, que implica un gradual endurecimiento de las condiciones financieras. Una inflación más elevada y persistente de lo previsto ha llevado a la FED a anunciar el inicio de un ciclo de subidas de tipos a partir de marzo. Recientemente, el BCE ha lanzado un mensaje de que también en Europa podría iniciarse la transición hacia una política menos acomodaticia, aunque de forma más gradual que en Estados Unidos.

En este contexto, es aconsejable que una cartera diversificada incluya valores que puedan tener una buena evolución ante expectativas de tipos más elevados a medio plazo, y con previsiones de crecimiento de sus beneficios. En este sentido, hemos seleccionado cuatro compañías que pueden cumplir estos criterios como son CaixaBank, IAG, ACS y CIE Aumotive.

A continuación las analizamos una a una:

CAIXABANK

El sector bancario es el que más se favorece de un aumento de los tipos de interés debido a que permite expandir sus márgenes. Es un banco con una buena diversificación de ingresos y que va a empezar a aflorar importantes sinergias de su fusión con Bankia.

IAG

La remisión de la última ola la covid-19 está llevando a muchos gobiernos a reducir las medidas restrictivas todavía vigentes. Existe una probabilidad elevada de que finalmente el próximo verano pueda ser prácticamente normal en cuanto a movilidad internacional, lo que podría favorecer un buen comportamiento de las compañías ligadas al turismo como IAG.

ACS

Cotiza con un gran descuento frente a otras compañías de infraestructuras. El mercado penaliza la falta de inversiones tras las importantes desinversiones de los últimos años. Creemos que en 2022 empezará a desarrollar un plan de inversiones en autopistas y renovables, que tendría un efecto positivo sobre su cotización.

CIE AUTOMOTIVE

El fabricante español de componentes de automoción sale reforzado de la crisis apoyándose en su diversificación de productos y clientes. El mercado de la India le ha supuesto una nueva vía de crecimiento muy importante. El sector automóvil se beneficiará de la reactivación de la producción en 2022 gracias a la gradual solución a los problemas de suministros.

Nicolás López es director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme