Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las agencias lamentan que con la ayuda del 'Plan Resiste' seguirán "muriendo de hambre" 

Una marcha en coche recorre València para reclamar más apoyo a las agencias de viajes

21/01/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) Una marcha de coches ha recorrido este jueves las principales vías del centro de la ciudad de València para reclamar "ayudas directas ya" a las agencias de viaje de la Comunitat Valenciana, cuya facturación se hundió entre un 90% y un 95% en 2020 a raíz de la pandemia de la Covid, para este año, con la escalada de contagios de la 'tercera ola', las perspectivas de vender viajes son "nulas".

En este escenario, las ayudas de 2.000 euros que contempla el 'Plan Resiste' para el sector "no dan ni para aguantar dos meses". Según Juan Torres, uno de los organizadores de la manifestación de este jueves, con esta cantidad, las agencias de viajes "vamos a seguir muriendo de hambre", puesto que hay que seguir pagando alquiler de locales, impuestos, etc., sin vender nada.

En declaraciones a Europa Press, Torres ha recordado que la anterior ayuda que concedió la Generalitat a las agencias de viaje que lo solicitaron en junio fue de 2.500 euros. Y ahora que están peor y sin visos a mejorar, "al menos hasta final de año", les van a dar menos, ha lamentado.

"Esperábamos que fuera igual o más", ha apuntado, dado que la Comunitat Valenciana está confinada perimetralmente, con lo que no se puede viajar fuera ni venir aquí, a lo que hay que sumar las restricciones que se están adoptando en todos los países para intentar frenar la pandemia.

De hecho, de las cerca de las más de 400 agencias de viaje que existían en la Comunitat antes de la Covid, "cerca de un 20% ha bajado ya la persiana de manera definitiva y la cifra podría alcanzar el 80% en este 2021 si no cambian las cosas", ya se trate de empresas grandes o pequeñas, ha advertido Torres.

Foto: EFE/ANA ESCOBAR

"Cada vez estamos más ahogados, no podemos vender viajes porque la gente no puede desplazarse y nos sentimos abandonados" tanto por parte del Gobierno central como autonómico y local, ha confesado. "Pedimos ayudas, ayudas y ayudas ya" porque "nuestro trabajo en estos momentos está muerto", ha dicho.

La manifestación de coches ha recorrido durante más de dos horas las principales vías del centro de València desde la calle Antonio Ferrandis hasta la plaza de todos pasando por Plaza América, Marqués del Turia, Ruzafa, Xàtiva, Colón, Plaza el Temple, Tetuan, La Paz, Pintor Sorolla, Poeta Querol, Porta de la Mar, Alameda o Paseo de la Pechina, entre otras. Los coches han hecho sonar el claxon y ha portado carteles para lanzar su 'SOS'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email