Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia y alicante-elche, entre los aeropuertos con operaciones suspendidas 

Una nueva huelga de controladores en Francia obliga a cancelar decenas de vuelos

4/07/2016 - 

VALENCIA/MADRID (VP/EP). Una nueva huelga de servicios públicos en Francia contra la reforma laboral, a la que se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos galos, afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino, según informa Aena en su cuenta oficial de Twitter.

La protesta, que arranca este martes 5 de julio a las 19.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas del miércoles 6 de julio, ha provocado ya la cancelación de decenas de vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, entre ellos los de Valencia y Alicante-Elche.

Entre las operaciones suspendidas se encuentran los vuelos VY8152 y VY8156 operados por Vueling entre Valencia y París-Orly previstos para este martes 5 de julio. También han sido suspendidos los vuelos VY8153 y VY8156 operados por la misma compañía entre París-Orly y Valencia.

Esta compañía tampoco operará el vuelo VY8253 entre Alicante y París-Orly ni el VY8252 entre la capital parisina y Alicante.

Vueling, que estos días atraviesa por graves problemas de retrasos y cancelaciones que la firma ha achacado precisamente a una huelga de controladores franceses del pasado 28 de junio, ha cancelado para este martes un total de 63 vuelos en toda Europa.

Por su parte, Ryanair también se ha visto obligada a suspender 102 vuelos, varios de ellos con origen o destino en aeropuertos españoles como Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante.

Los vuelos cancelados desde el aeropuerto de Alicante-Elche son el FR2408, el FR8383 y el FR9952, con destino Memmingen, Londres-Stansted y Cork. Tampoco operarán las tres rutas en sentido inverso. 

Por su parte, Iberia ha cancelado seis vuelos que debían sobrevolar el espacio aéreo francés. Se trata de dos vuelos de la ruta Madrid-Londres (ida y vuelta) y un vuelo de la ruta Madrid-París, con su correspondiente regreso.

Vueling culpa a la huelga

El director comercial de Vueling, David García, aseguró este lunes que las cancelaciones y retrasos de los vuelos de su compañía obedecen a "una confluencia de motivos", entre ellos a la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos y a dejar en tierra a 8.000 pasajeros por las dificultades para recolocarlos en plena temporada alta.

Por otro lado, Ryanair denunció que la de este martes será la huelga número 53 de ATC en el país en siete años y la decimotercera en las últimas 14 semanas. En un comunicado, la compañía de bajo coste irlandesa cifró en 18.000 pasajeros los afectados por las cancelaciones y en 100.000 viajeros los afectados por graves retrasos.

La compañía aconseja a los pasajeros que vayan a viajar con Ryanair que comprueben el estado de su vuelo a través de su web antes de dirigirse al aeropuertos.

La 'low cost', que forma parte de la asociación Airlines For Europea (A4E), junto a IAG, Lufthansa, easyJet, Air France-KLM, Norwegian, Finnair y Jet2.com, ha pedido reiteradamente a la Comisión Europea que permita a otros ATC de Europa prestar el servicio para operar los sobrevuelos sobre Francia en caso de huelga y que se acuda al arbitraje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email