GRUPO PLAZA

Unanimidad en Les Corts para estudiar cómo afecta la precariedad laboral a la salud mental

Foto: ROBER SOLSONA/EP
2/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La comisión de Política Social de Les Corts ha aprobado este miércoles instar a la Generalitat a estudiar cómo afecta la precariedad laboral a la salud mental y física de los trabajadores.

Esta iniciativa, presentada por el PSPV y aprobada por unanimidad, propone al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) elaborar un informe que permita conocer las consecuencias que tiene la intensidad laboral en los empleos precarios para la salud física y psicológica del trabajador.

La propuesta se basa en que el ritmo vertiginoso de trabajo supone una amenaza para la salud, llegando a provocar trastornos, depresión o consecuencias físicas, algo que afecta a su vez a las organizaciones empresariales y al conjunto de la economía, detalla el grupo socialista.

También recuerda que los últimos informes elaborados por los sindicatos y por el propio INVASSAT arrojan datos preocupantes, que apuntan a una directa relación entre la brecha salarial y los sectores productivos más feminizados y con unos salarios muy bajos, como las camareras de piso o 'kellys'.

Por todo ello, la proposición no de ley (PNL) apuesta por activar mecanismos efectivos de prevención para que ningún empleado de los sectores más precarios se vean expuestos a sufrir una enfermedad laboral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme