X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en LA ZONA OESTE

Uno de cada cinco nacimientos aborígenes no está registrado en Australia

7/07/2016 - 

MADRID, (EP). Casi uno de cada cinco niños aborígenes menores de 16 años de edad en Australia Occidental tuvieron nacimientos que no quedaron registrados, según una nueva investigación que sugiere que es probable que miles de niños aborígenes no tengan identidad oficial.

Publicado en 'The Australian and New Zealand Journal of Public Health', el hallazgo, realizado mediante la vinculación de los registros de 'WA Registry of Births, Deaths and Marriages' con los nacimientos registrados en el 'Midwives Notification System' estatal, reveló que 4.628 nacimientos aborígenes de madres aborígenes no fueron inscritos en el registro en 16 años, entre 1996 y 2012.

Aunque 'Midwives Notification System' registra todos los nacimientos que fueron atendidos o que tuvieron un seguimiento de la atención prestada por una comadrona o un médico, registros de nacimiento sólo incluyen los registros de los niños donde el padre han presentado una solicitud para registrar el nacimiento. Los registros contienen información demográfica sobre el niño y los padres.

"En su forma actual, el sistema de registro de nacimientos de Australia Occidental no garantiza que todos los niños nacidos han sido registrados", explica la autora principal del informe, la estudiante de doctorado de la Universidad de Sydney, Australia, Alison Gibberd.

El nuevo informe revela que entre 1996 y 2012, los nacimientos no registrados aborígenes eran más comunes entre las madres que eran adolescentes cuando tuvieron su primer hijo y entre quienes viven en zonas con desventajas socioeconómicas y remotas. Los niños aborígenes nacidos de madres menores de 16 años de edad tenían cinco veces más probabilidades de no ser registrados que los nacidos de madres de 30 años y mayores.

Hospitales rurales

Los nacimientos no registrados también fueron más comunes entre los bebés nacidos en hospitales rurales, cuando una madre fumaba durante el embarazo o tenía un diagnóstico relacionado con el alcohol cerca de la hora del nacimiento. Los niños nacidos de madres cuyo propio nacimiento fue registrado y que no tenían seguro de salud privado eran tres veces más propensos a ser registrados.

Estas bajas tasas de inscripción de nacimientos no se limitan a Australia Occidental. Un estudio reciente de Queensland informó de que el 17 por ciento de los niños aborígenes 2 a 4 años de edad no tenían registrado su nacimiento. El elevado número de nacimientos no registrados sugiere familias aborígenes enfrentan importantes barreras para registrar el nacimiento de los recién nacidos.

En Australia Occidental, los padres deben presentar los formularios necesarios en el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios dentro de los 60 días siguientes al nacimiento de un niño. Los formularios correspondientes se suministran a los padres poco después del nacimiento de un niño por el personal del hospital o una comadrona y el registro de un nacimiento es gratuito, pero actualmente un certificado de nacimiento cuesta 47 dólares australianos.

"Completar con éxito el proceso de inscripción de los nacimientos requiere un nivel razonable de alfabetización y los medios prácticos para devolver la documentación completa en el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios", dice Gibberd. "También se basa en los padres que reconocen el valor de la inscripción, en particular si no pueden permitirse el coste de un certificado de nacimiento en ese momento", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email