GRUPO PLAZA

Movilidad recibe 1.500 solicitudes en una semana

Uno de cada tres taxistas en la Comunitat se acoge a las ayudas del Consell al sector 

25/02/2021 - 

VALÈNCIA. Uno de cada tres taxistas valencianos ya ha solicitado a la Conselleria de Movilidad las ayudas directas que la administración valenciana ha puesto a disposición del sector para paliar los efectos de la pandemia. Desde que hace una semana se abriera la convocatorio, son ya 1.500 las peticiones recibidas de entre las 4.500 licencias de taxi que hay en la Comunitat Valenciana.

Con una inversión total de 4,7 millones de euros y un mínimo de 1.000 euros por taxista, el departamento que dirige Arcadi España pretende con estas ayudas garantizar el funcionamiento del sector que cifra las pérdidas por la crisis sanitaria en 200 millones de euros. La desaparición del turismo y el teletrabajo han vaciado la mayoría de ciudades y, en consecuencia, el tráfico de viajeros ha disminuido de forma considerable golpeando duramente a este servicio público. 

Por el momento, ya se han recibido un total de 1.518 peticiones, la mayoría de ellas de taxistas que operan en Valencia, dado que es la provincia que cuenta con mayor número de licencias, unas 3.084. Así, según las cifras que maneja la Conselleria, hasta el momento, son 716 los taxistas que ya han pedido esta inyección en Valencia, mientras que en Alicante son 707 y 95, en Castellón.

No obstante, el plazo sigue abierto y se pueden seguir solicitando ayudas hasta el próximo 10 de marzo, por lo que desde la Conselleria esperan poder cubrir la convocatoria. Hay buenas sensaciones por el ritmo de peticiones. "Hemos recibido un número importante de solicitudes y confiamos en continuar recibiendo más a lo largo de estos días", destacan. Ahora Movilidad está estudiando la documentación recibida y trabajando en la instrucción del expediente para determinar si son aptas para recibir la subvención.

Beneficiarios

De acuerdo con la orden publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las personas beneficiarias de esta línea son los titulares de autorizaciones del taxi radicadas en la Comunitat Valenciana que posean una autorización tipo VT en la autonomía, visada y en vigor en el momento de la solicitud. Además, deben estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y de seguridad social.

En concreto, se podrá optar a una ayuda por cada una de las autorizaciones de las que sean titulares. El importe de la cuantía a percibir se determinará por el resultado de dividir 4,7 millones entre todas las solicitudes presentadas, sin que la cifra máxima a percibir por cada autorización admitida en esta convocatoria pueda ser superior a 3.000 euros. 

El mínimo fijado por taxista será de 1.000 euros. Asimismo, el límite por beneficiaria a percibir por la totalidad de las autorizaciones de taxi para las que presente solicitud será de 18.000 euros. "Estas ayudas tienen el objetivo de apoyar a un sector fundamental como es el del taxi, ayudando a los trabajadores que han sufrido una importante disminución de sus ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de coronavirus", destacan desde Movilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email