GRUPO PLAZA

La planta da servicio a 56 localidades de Valencia y Castellón

Urbaser ya gestiona la planta de residuos de Algimia de Alfara tras la compra a Mosaiq

28/07/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La compañía Urbaser ha comenzado a gestionar la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara tras la compra a Mosaiq, adelantada por Castellón Plaza. Ubicada en el interior del Parque Natural de la Sierra Calderona, la instalación "incorpora innovadores procesos de tratamiento que permiten recuperar más del 60% de los residuos gestionados y favorecer, así, el reaprovechamiento de los materiales", destacan desde la firma madrileña.

La planta cuenta con la automatización en las operaciones de extracción de residuos voluminosos para, posteriormente, clasificarlos, reciclarlos y recuperarlos. También, el proceso de tratamiento permite separar los elementos impropios, es decir, los residuos depositados incorrectamente en el contenedor, para concentrar el resto de los elementos reciclables. En este sentido, la instalación está especializada en convertir la materia orgánica en compost, separándolo del resto de fracciones tales como envases ligeros, papel y cartón, briks, metales o aluminio, remarca Urbaser en su comunicado.

100.000 toneladas de basura de 56 pueblos de Valencia y Castellón

La instalación gestiona anualmente más de 100.000 toneladas de residuos urbanos procedentes del Consorcio Palancia Belcaire, integrado por 56 municipios y 210.000 habitantes de la zona norte de Valencia y zona Sur de Castellón, así como los residuos procedentes de la red consorciada de ecoparques fijos y móviles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme