Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

Los usuarios del transporte público valenciano cayeron más del 91 % en abril

11/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El número de usuarios del transporte público cayó en la Comunitat Valenciana en abril más del 91 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte urbano por autobús registró tasas anuales negativas en todas las comunidades autónomas en abril y cayó en la Comunitat Valenciana un 91'4 por ciento respecto al mismo mes de 2019, lo que supone una décima menos que la media nacional, donde el descenso fue del 91'5 %.

Los mayores descensos en el transporte por autobús se dieron en Castilla y León (−93,8 %), Región de Murcia (−93,5 %) y Cataluña (−93,0 %), y los menores en Principado de Asturias (−85,4 %), Canarias (−87,3 %) y Galicia (−89,5 %).

Por lo que respecta al transporte urbano en ciudades que disponen de metro, en València los viajeros de metro cayeron un 92'6 % sobre abril de 2019, mientras que en el autobús la caída en esta ciudad fue del 92'5 %.

Entre las ciudades que poseen metro, el mayor descenso en el transporte por autobús se registró en Barcelona (−93,3 %), y el metro de Sevilla presentó la mayor caída, del 96,3 %.

Datos estatales

Según el INE, que ha estudiado los efectos de la covid-19 y de la declaración del estado de alarma en la Estadística de Transporte de Viajeros en abril, la tasa anual del número de viajeros se situó en España ese mes en el −91,4 % (36,1 millones de pasajeros frente a 422,2 millones en abril del año pasado).

El transporte más afectado fue el aéreo, con un descenso del −99 % (solo 37.000 pasajeros utilizaron este medio), mientras que el número de viajeros cayó un 98,7 % en los servicios ferroviarios de AVE y resto de larga distancia (37.000 viajeros) y un 97,7% en el autobús (31.000 viajeros).

En el entorno de las ciudades, el transporte de cercanías bajó un 90,7 % en el autobús y un 90,5 % en ferrocarril, mientras que el transporte urbano por metro cayó un 90,9 % y por autobús un 91,5 %. 

Como consecuencia de las disposiciones del estado de alarma, el transporte especial escolar, en el que se incluye también el transporte de ancianos o minusválidos a centros de día o especializados, se vio reducido prácticamente a cero (−99,8 %).

Por último, el transporte especial laboral registra la menor bajada en abril, con una tasa anual del −54 %. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email