VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha formado a más de 15.000 personas durante la primera fase de su programa de formación online, que arrancó el pasado 9 de enero con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas.
La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha indicado que este año València Activa decidió dar "un paso más" en lo que se refiere a formación, "ofreciendo una nueva línea de cursos exclusivamente online, un programa que ha cubierto necesidades formativas en un periodo especialmente difícil a causa de la crisis sanitaria de la covid-19 y ha permitido a las personas inscritas en València Activa continuar sus itinerarios formativos desde casa".
Durante todo este tiempo, se han impartido contenidos orientados a la adquisición y mejora de las competencias personales para el empleo a través de cuatro cursos masivos en línea y de 35 píldoras formativas de áreas tan variadas como competencias digitales; habilidades personales para la búsqueda de empleo, marketing digital, comercio electrónico y tecnologías habilitadoras.
En este sentido, Bernabé ha destacado que ha sido una formación "abierta, dirigida tanto a personas en situación de desempleo, como a emprendedores y emprendedoras o personas ocupadas que han querido profundizar en alguna materia concreta".
"Las personas inscritas han podido adaptar sus horarios compatibilizando la vida personal, familiar y laboral con la adquisición de nuevos conocimientos", ha señalado.
Por ello, y "atendiendo a los resultados obtenidos tras esta primera fase", desde València Activa han decidido "seguir apostando por continuar con este tipo de formación que no requiere presencialidad, es ágil, flexible y aborda multitud de aspectos relacionados con las competencias personales para el empleo y las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo".
"Vamos a continuar con más píldoras y MOOCs que, además de ampliar el número, abordarán nuevos contenidos", ha avanzado la concejala.
La baremación beneficiará con más puntos a las personas empadronadas en las tres pedanías afectadas para paliar las pérdidas económicas