GRUPO PLAZA

València bonificará un 90% del ICIO por la instalación de puntos de recarga de vehículos

1/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València ha desarrollado una propuesta para incluir una bonificación de hasta el 90% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, según han informado fuentes municipales.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha destacado que esta iniciativa se suma al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de València en los últimos años para la reducción de gases contaminantes.

Así, ha recalcado que desde el Ayuntamiento de València están haciendo modificaciones en nuestras ordenanzas fiscales para tener cada día una fiscalidad más verde y ha recordado al respecto que ya modificaron la ordenanza del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para que pagaran menos aquellas viviendas que instalaran placas solares.

Además, con la nueva medida vamos a bonificar el Impuesto de Construcciones para aquellas personas y empresas que decidan instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

"Queremos seguir siendo la ciudad española que lidera la reducción de gases contaminantes y, por tanto, nos marcamos como objetivo que esta siga siendo la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para vivir es una ciudad que lucha contra el cambio climático", ha asegurado Sanjuán.

La propuesta de Hacienda se ha elaborado tras el cambio de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que permite que los ayuntamientos bonifiquen hasta el 90% del ICIO por la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos dentro del fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de las energías renovables.
En este sentido, el Ayuntamiento de València ha propuesto establecer la bonificación máxima que prevé la ley.

"Con esta nueva bonificación, queremos incentivar que la movilidad cada vez sea menos contaminante en nuestra ciudad y seguir liderando la reducción de gases contaminantes como estamos haciendo en los últimos años", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme