GRUPO PLAZA

València compra 230 emisoras para los agentes que se incorporarán a la Policía Local en 2022

21/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València va a adquirir 230 nuevas emisoras que se distribuirán entre los 234 agentes que se incorporarán durante el próximo año a la Policía Local. Esta inversión llega pocos días después de la adquisición de cuatro vehículos quads por un importe total de 33.095 euros y de 20 motocicletas eléctricas pendientes de recibir.

"Son pasos para dotar de los mejores medios a la Policía Local de València para que pueda reducir sus tiempos de respuesta, promover la mejor convivencia y en definitiva garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía" ha señalado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

El mes pasado, el área de Protección Ciudadana llevó a la Junta de Gobierno para su aprobación la adquisición de 17 nuevos vehículos híbridos por un importe de 551.173 euros y a principios de verano se anunció la adquisición de otros nueve coches patrulla.

"Prometimos más agentes y se incorporarán durante los próximos dos años y lo harán con los mejores medios. Tenemos que corregir la precaria situación en la que dejó el PP a la Policía Local. La ciudadanía no tiene la culpa de que el PP priorizase otras cuestiones durante los años de gobierno de Rita Barberá en los que estaban, como hemos visto, más preocupados de atender intereses particulares que de preocuparse por solucionar los problemas de la ciudad", ha dicho el edil.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana también se subraya el "importante esfuerzo" realizado en los últimos años para renovar la uniformidad de la Policía Local de València así como la incorporación de más agentes a la Unidad Canina y la reorganización de las unidades o la adquisición de drones "para atender los nuevos retos y desafíos que tenemos". "La situación en la que se encontrará la Policía Local de València en el año 2023 será muy diferente a la que encontró el Gobierno del Rialto en el año 2015", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email