GRUPO PLAZA

València elige a las 26 componentes de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de 2022

3/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ciudad de València ha elegido a las 26 componentes que conformarán las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València de 2022 y que optarán a ser elegidas --al recibir la llamada del alcalde, Joan Ribó, el próximo 13 de octubre-- máximas representantes de la fiesta.

El mundo fallero se congregó en la noche del sábado en el tradicional acto de la 'Elecció', uno de los "más esperados del calendario fallero", que se celebró en la Fonteta, el "pabellón de los sueños", en el que se dieron a conocer los nombres de las 13 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València y de las 13 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El escenario se volvió a llenar, dos años después --el año pasado no se pudo celebrar por el aplazamiento de las Fallas por la situación sanitaria, de música --con diversas actuaciones del grupo valenciano La Fúmiga-- y emoción con el espectáculo 'Ací crema el cor d'una falla', que rindió homenaje a la "perseverancia y responsabilidad" de todo el colectivo fallero para llevar a cabo unas fiestas "en plena pandemia".

Precisamente, según ha valorado Junta Central Fallera (JCF), han sido esta "paciencia y buen hacer" del mundo fallero las que han permitido "restituir el calendario" que "vuelve a la normalidad" y a las fechas habituales con esta gala de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2022.

El espectáculo consistió en una puesta en escena "casi estática" debido a que la situación sanitaria actual obligó a plantear un espectáculo "diferente" y en el que "la vistosidad del movimiento no fuera tan necesaria y el mensaje se convirtiera en el principal protagonista".

La gala comenzó con la proyección de un vídeo homenaje a "todas las comisiones y a todos nuestros falleros y falleras que han sufrido las consecuencias de la covid", un acto durante el cual han estado presentes diferentes oficios representativos de la fiesta como el de artista fallero, la pirotecnia, la indumentaria, la música y la poesía festiva presente en los llibrets.

"Puede que no sea un año normal"

El evento sirvió como despedida de las actuales falleras mayores de València, Carla García y Consuelo Llobell, que en su discurso invitaron a las candidatas que aprovechen "al máximo este aprendizaje único de esta maravillosa locura que son las Fallas". "No olvidéis nunca ser vosotras mismas y que representáis a la mejor ciudad y a la mejor fiesta del mundo", han señalado.

"Os pedimos que, aunque puede ser que no sea un año normal, no dejéis nunca que el desaliento pueda con vosotros, porque ninguna pandemia puede con el amor por nuestra fiesta", han expresado Carla García y Consuelo Llobell en un discurso con un hilo conductor muy "personal y anecdótico".

Ya en la segunda parte del espectáculo llegó el turno del desfile de las candidatas infantiles y mayores, antes de que la secretaria general de JCF, Carmen Blasco, pusiera el "broche de oro" al pronunciar los nombres de las 26 afortunadas que optarán a ser Falleras Mayores de València 2022.

Cortes de honor

La Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València de 2022 estará conformada por Nerea López Maestre (Falla Ingeniero José Sirera - Pío IX), Adela García Gimeno (Falla Glòria Felicidad - El Tremolar), Alba Hurtado Escobar (Falla Federico Mistral Murta), Isabel Esplugues Balaguer (Falla Puebla del Duc - Benipeixcar), Valentina Rabello Faubel (Falla Conde Salvatierra - Cirilo Amorós), Sara Selles Guitiérrez (Falla Costa y Borrás - Agustina de Aragón), Carla Vicent Alfonso (Falla Bolsería - Tros - Alt), Carmen Calduch Sebastiá (Falla Avenida Burjassot - Padre Carbonell), Patricia Zurano Cívico (Falla Cuba - Puerto Rico), Cayetana Santacruz Blasco (Falla Gran Vía Fernando el Católico - Ángel Guimerà), Carmen Giménez Amaro (Falla Olivereta - Cerdá y Rico), Daniela Alcoy Damia (Falla Plaza del Negrito) y Carla Alcocer Mayordomo (Falla Avenida Reino de Valencia - Císcar).

Finalmente la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València de 2022 estará compuesta por Carla Colprim Martínez (Falla Dr. Olóriz - Arquebisbe Fabián y Fuero), Carla Juliá Fernández (Dalla Quart Palomar), Carmen Martín Carbonell (Falla Poeta Alberola - Totana), Camila Román Pérez (Falla Regne de València - San Valero), Paloma Eroles Martínez (Falla Conde Salvatierra - Cirilo Amorós), Sofía Guillot Aleixandre (Falla Plaza Lope de Vega), María Albors Calduch (Falla Plaça del Pilar), Marina Ballester Estevan (Falla Plaza de Luis Cano), Carolina Soriano Alabau (Falla Plaça Mare de Déu de Lepant), Beatriz Buigues Montoliu (Falla Marqués de Solferit), Lucía Paya Ramírez (Falla Mestre Aguilar - Maties Perelló), Eva Alcahuz Martín (Falla Palleter - Erudit Orellana) y Claudia Mas Galarza (Falla Exposició - Micer Mascó).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email