GRUPO PLAZA

València reparte otros 340.000 euros en ayudas a pymes y autónomos del Plan Resistir

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes una nueva remesa de ayudas enmarcadas en el Plan Resistir por importe de unos 340.000 euros aproximadamente, dirigidos a autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector de la cultura y de sectores tradicionales. 

El mencionado programa, financiado en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación, abona una ayuda fija de 2.000 euros por cada autónomo o pequeña empresa y 200 euros más por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social. El Ayuntamiento realizó una convocatoria general, a la que se han sumado otras de sectores específicos como el del taxi, la cultura, y las fiestas tradicionales.

Así pues, por un lado, el gobierno municipal prevé dar luz verde a una línea de ayudas que llegará a 132 destinatarios, tanto autónomos como pymes, englobados todos ellos dentro del sector de la cultura. El montante total asciende a 316.000 euros, según la previsión que al cierre de este diario se tenía en el seno del ejecutivo local

Se trata de la segunda remesa de ayudas para los sectores relacionados con la cultura que se aprueba en el marco del Plan Resistir y que cubren los gastos corrientes de la actividad. Al de este viernes hay que sumar un primer pago aprobado la semana pasada a 114 negocios del Cap i Casal por un importe superior a los 258.000 euros. Así, por el momento el Ayuntamiento de València habrá dado luz verde a ayudas a la cultura por valor de 574.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobará 20.000 euros en ayudas para ocho autónomos y pymes de los sectores tradicionales, que se suman a los ya repartidos 347.000 euros en cuatro pagos a 156 negocios del ramo. En total, este viernes se alcanzarán los 367.000 euros para este sector, tan afectado por la suspensión de las Fallas y las restricciones en otras fiestas en el Cap i Casal. Aquí entran, por ejemplo, artistas de fallas y carrozas, la indumentaria, orfebrería, barcas de promoción turísticas en la Albufera y la Marina, alquiler de bicicletas, pirotecnia, bandas, estandartes, insignias, floristas, revistas y medios especializados en fiestas, etcétera.

Con todo son cifras provisionales al cierre de este diario. Según las fuentes consultadas los diferentes servicios trabajan "a toda máquina" para validar los pagos de manera que cada semana se vayan aprobando ayudas. Y en este sentido, siempre se intenta apurar a última hora para satisfacer las máximas solicitudes posibles.

Huelga recordar que la primera convocatoria del Plan Resistir, de carácter genérico, llegó a 5.332 negocios de la capital del Túria y ascendió a un total de 12,8 millones de euros. También se han hecho ya dos pagos para el sector del taxi que han alcanzado casi los 930.000 euros entre 453 beneficiarios. De esta manera, tras la Junta de Gobierno Local de este viernes, el Ayuntamiento de València habrá desembolsado 14,6 millones de euros del mencionado programa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email