GRUPO PLAZA

según refleja el anuario de la sgae

València tiene las salas de cine españolas con más público durante el 2021: L'Hemisfèric y L'Oceanogràfic

La amplia oferta de la cartelera IMAX, cine en gran formato, y cine digital 3D del Hemisfèric le ha convertido en la sala de cine con más éxito de público durante 2021 en España, con 144.908 personas espectadoras, mientras el Cine 4D del Auditorio Mar Rojo es la segunda pantalla a nivel nacional con mayor éxito tras registrar 96.496 personas en 2021

30/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Hemisfèric y el Cine 4D del Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències lideran la lista de las salas de cine con mayor número de personas espectadoras en 2021, según refleja el anuario de las artes escénicas, musicales y audiovisuales publicado por la Sociedad General de Auditores y Editores (SGAE). El Hemisfèric ofrece una gran variedad de propuestas y temáticas, desde documentales de naturaleza a la exploración espacial: 'El arrecife encantado: Kaluoka'hina 3D', que relata una divertida aventura llena de humor sobre el mundo submarino; 'Secrets of the Universe' permite acceder al Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), mientras que la proyección 'Oceans', película en formato fulldome 2D, muestra la extraordinaria vida marina.

Asimismo, 'Flying Monsters 3D' cuenta la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la Tierra. En IMAX destaca 'Viaje al espacio. Próxima parada: Marte', que muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial para llevar a cabo futuras misiones como aterrizar astronautas en Marte o capturar asteroides. También en este formato, 'Amazon Adventure' narra la épica historia del explorador Henry Bates en su expedición a través del Amazonas.

El Auditorio Mar Rojo

Por su parte, en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic se puede ver 'La Odisea de la Tortuga - 4D', que explora el ciclo de vida único de una tortuga marina verde australiana llamada Bunji y su increíble viaje a través del océano abierto. La película sigue a Bunji, una tortuga marina verde, desde que es una cría hasta la edad adulta mientras nada miles de millas, se encuentra con criaturas increíbles y tiene algunos encuentros realmente salvajes.

Otra filmación ambientada en el océano y sus especies es 'Tentáculos, Planeta Azul II - 4D', con momentos de la aclamada serie de la BBC Earth, 'Blue Planet II', que transporta al público espectador bajo la superficie para explorar los dinámicos paisajes oceánicos y una de las criaturas más fascinantes que los habitan: el pulpo. En esta sala de proyección el público experimenta condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, así como vibración en los asientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme