GRUPO PLAZA

València y Cámara crearán la 'Ivestment Office' para hacer de la ciudad "un polo de inversión"

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha firmado un convenio con Cámara València con el que dan el paso definitivo para poner en marcha la València Investment Office, un nuevo servicio municipal concebido para promover la ciudad como polo de inversión y talento y desde donde se ofrecerá información y asesoramiento a quienes quieran invertir, establecer su empresa o ampliarla en el término municipal de València.

La firma del acuerdo se ha realizado este miércoles, por parte de la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La edil ha explicado que esta oficina de inversiones, con la que se "acelera el proceso inversor reduciendo las trabas administrativas", tiene como principal misión "atraer, facilitar y acelerar inversión nacional y extranjera en València, con el objetivo de generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad, que revertirá en el desarrollo de nuestro tejido económico".

Por su parte, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, ha remarcado que la entidad que preside "a través de la València Investment Office, realizará una promoción económica de la ciudad; identificará potenciales inversores con el objetivo de canalizar y atraer inversión; establecerá contactaros con personas expertas para canalizar inversiones y propondrá medidas de aceleración y agilización de las inversiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email