GRUPO PLAZA

aumenta su valor en 21 millones de euros

La valenciana Endurance Motive cumple su primer mes en bolsa catapultándose un 132%

11/08/2021 - 

VALÈNCIA. Endurance Motive (END) ha completado su primer mes en BME Growth disparándose un 132,43%, dado que los 1,85 euros por acción a los que partió el pasado 8 de julio se convirtieron en 4,30 euros al cierre de la jornada bursátil de este pasado lunes. Un porcentaje que 'barre' los que presentan en el mismo periodo de tiempo los dos índices más representativos del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como son el Ibex Growth Market 15, que baja un 0,98%, y del Ibex Growth Market All Share, que repunta un 0,35%. Asimismo, supera a un Ibex 35 que se revaloriza un 2,49% en el último mes.

De las 23 sesiones celebradas hasta antes de ayer, 13 ha cerrado con signo positivo -destacando la espectacular racha de las seis primeras-, en cuatro de ellas ha repetido cambio y en media docena ha cedido terreno. De este modo, la mejora de la cotizada valenciana cofundada por Ander Muelas y Carlos Navarro la ha llevado a elevar su capitalización bursátil en 21,01 millones de euros hasta los 36,87 millones.

Sin embargo, el volumen de contratación no está acompañando en las últimas sesiones, dado que la negociación se ha reducido por debajo de las 10.000 acciones. Un intercambio de títulos a años luz de los más de 100.000 que movieron en cinco de las veintitrés sesiones celebradas. Precisamente fue el día de su debut -8 de julio- cuando movieron el mayor volumen con 172.497 tras despedir la jornada en los 2,88 euros, es decir, el precio más bajo de cierre marcado hasta ahora. Por el contrario, el máximo histórico lo mantiene en los 4,56 euros del pasado 15 de julio, cuando movió 102.775 títulos.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: Yahoo Finance)

"Nos queda mucho recorrido porque END es una empresa de baterías de litio para el segmento de la movilidad eléctrica y fíjate el recorrido que hay. Queremos que la compañía crezca a la velocidad que lo va hacer el sector de la transformación y de la descarbonización del transporte. Somos una empresa pequeña que avanza con paso firme mirando hacia un futuro que pasa por la electrificación", así se manifestaba Ander Muelas con este diario el mismo día del campanazo en la Bolsa de Madrid.

Actualmente END cotiza en el segmento 'fixing' de este mercado específico que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en crecimiento acceder a los mercados de capitales. De este modo solo puede marcar precio durante dos veces al día: a las 12 de la mañana y a las 4 de la tarde. ¿Veremos pronto a END pasar del segmento 'fixing' al 'open' dentro de BME Growth y luego directamente al Mercado Continuo? Muelas tiene claro que "esa es nuestra intención pero poco a poco: primero al 'open' en unos meses y luego al Continuo. Hay muchas ganas de invertir en litio y movilidad, pero lo que ya es un hecho es que cotizar en bolsa es tener más visibilidad, transparencia, reconocimiento..."

En pleno crecimiento 

En tan solo tres años, Endurance Motive ha conseguido hacerse un hueco en la electromovilidad de vehículos industriales, el sector naval y  la movilidad urbana y última milla. Y es que END no solo ensambla sus baterías de litio, sino que ha desarrollado un software propio que permite la monitorización y geolocalición de las máquinas. Una firma en pleno crecimiento y que forma parte de la Alianza Valenciana por las Baterías como ya contara este diario en mayo pasado.

Mientras tanto esta compañía domiciliada en Canet d'en Berenguer (Valencia) ha cambiado su proveedor de liquidez en bolsa, al extinguir el contrato que tenía con GVC Gaesco y delegarlo en Banco Sabadell desde el pasado 5 de agosto. Así lo comunicó END a BME Growth a través del pertinente hecho relevante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email