VALÈNCIA (VP). Substrate AI, firma de inteligencia artificial cotizada en BME Growth, ha entrado en el negocio del legaltech de la mano de la Firma de abogados Cremades y Calvo Sotelo, una de las más prestigiosas de España. El legaltech pretende aplicar las nuevas tecnologías, sobre todo la inteligencia artificial y el blockchain, al mundo del derecho ayudando a abogados, jueces, notarios, graduados sociales o usuarios finales a realizar sus gestiones de manera más eficiente y rápida ahorrando costes y problemas en sus soluciones de negocio.
Esta es una de las tendencias en las que se han fijado los fondos de venture capital e incluso los de private equity en los últimos años y así, desde 2018, se ha invertido en el mundo en esta materia más de mil millones de dólares al año con el Reino Unido a la cabeza liderando la creación de start up en este sector. En España solo en 2021 los grandes fondos de private equity realizaron operaciones por más de 300 millones de euros con las compras de Logalty o Legálitas por parte de MCH y Portobello, por poner sólo un ejemplo.
”Con la entrada de Substrate AI en este proyecto sumamos la capacidad de desarrollo de esta compañía puntera en el mundo de la inteligencia artificial para impulsar Zicero, un proyecto que se incubó en nuestra Firma de abogados y que esperamos pueda servir de ayuda a cientos de personas a obtener una mejor defensa legal de sus intereses a un precio asequible democratizando de esta forma el acceso a una defensa legal de calidad”, apunta José F. Estévez responsable de Zícero y vicepresidente de Cremades y Calvo Sotelo.
”Cremades y Calvo Sotelo es el mejor socio posible para entrar en el legaltech cumpliendo así el objetivo de Substrate AI, a saber, aplicar la inteligencia artificial allí donde esta tecnología puede ayudarnos a impulsar una nueva economía más sostenible, eficiente, respetuosa y centrada en las personas. Creemos que la IA puede aportar grandes cosas al mundo del derecho y estamos muy contentos de poder hacerlo de la mano de un equipo que ha tenido un gran éxito en ese campo”, apunta José Iván García CEO de Substrate AI.
Cremades y Calvo Sotelo es uno de los despachos de abogados más reconocido y prestigioso del mercado español e Iberoamericano. Creado a finales de los años 90 bajo los valores de la inclusión, la innovación y el emprendimiento, cuenta con oficinas físicas en las principales ciudades españoles y en 8 países de Latinoamérica y reúne entre sus profesionales a juristas de reconocido prestigio y sólida proyección internacional.
Substrate AI es la primera empresa de Inteligencia artificial que cotiza en España y funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones. Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de Inteligencia artificial en sectores como el de salud, agritech, fintech, recursos humanos, energía y ahora legaltech. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de Inteligencia artificial en su día a día.