GRUPO PLAZA

actualmente está en el mab

Vbare quiere ser la primera socimi de pisos en renta en cotizar en el Mercado Continuo

19/02/2020 - 

MADRID (EP). La socimi de pisos en alquiler Vbare pretende saltar a cotizar al Mercado Continuo desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que sus títulos se negocian desde finales de 2016, según informó la empresa. La firma, que actualmente gestiona 345 pisos de Madrid, se convertiría de este modo en la primera socimi de viviendas en renta que sale a este mercado general del parqué madrileño.

Con este fin, la compañía analiza distintas "alternativas estratégicas", entre las que figura lanzar una ampliación de capital entre inversores institucionales, y ha fichado a la firma Mirabaud Securities para que le asesore en este proceso de estudio. Para Vbare, el salto al Continuo supondrá además el "primer paso" de su nuevo plan de crecimiento. En este sentido, la compañía tiene identificadas oportunidades de compra de viviendas por valor de 450 millones de euros sólo en Madrid.

La firma ha localizado estas potenciales compras gracias a la "plataforma tecnológica diferencial de identificación y valoración de activos" con que asegura contar. Vbare también contempla invertir en otras de las principales ciudades españolas, si bien en una fase posterior, según destacó coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales. En paralelo, la socimi ha emprendido un plan de desinversiones selectivas de "viviendas aisladas". En el último trimestre del año ha formalizado la venta de tres pisos a un precio un 13% superior a la última valoración realizada del activo.

Vbare cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto atribuido de 3,4 millones de euros, un 28% menos respecto al de 4,80 millones de euros contabilizado un año antes. La compañía tiene actualmente una cartera de 345 viviendas, un 27% más que un año antes, que suman unos 22.427 metros cuadrados de superficie, presentan una tasa de ocupación del 91,5 y están valorados en unos 76 millones de euros.

En el capítulo financiero, la socimi cerró el ejercicio con un apalancamiento ('loan to value') del 32,5%, un punto porcentual menos que un año antes, tras realizar durante el año inversiones de 17,2 millones en la compra de las 76 viviendas que sumó a su cartera y de otros 1,5 millones en realizar mejoras en los inmuebles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email