Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vicente Aguiló deja la dirección general de Tecnologías de la Información

4/08/2017 - 

VALÈNCIA. Vicent Soler tendrá que buscar un nuevo director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El motivo es la jubilación de Vicente Aguiló, la persona que desde verano de 2015 ocupa este puesto dentro de la Conselleria de Hacienda.

El relevo de Aguiló, que alcanzó la edad de jubilación el mes pasado, se hará efectivo en septiembre. Entre sus responsabilidades están la modernización de la administración, la seguridad de la información o la planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y comunicaciones corporativas y la teleadministración de la Generalitat.

En sus últimos meses, Aguiló fue el responsable de dirigir el equipo que gestionó la defensa de la Generalitat ante el ciberataque informático provocado por el virus wannacry.

Su sucesor tendrá entre sus principales responsabilidades el desarrollo del el Plan de Transformación Digital de la Generalitat, que forma parte de la estrategia del Consell en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email