Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista al candidato parA presidir el pp provincial de valencia

Vicente Mompó (PP): "Es lícito que haya alternativas a Isabel Bonig"

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 25 de julio se celebrará el congreso provincial de Valencia del PP. El alcalde de Gavarda, Vicente Mompó, es el favorito tras ser elegido como candidato oficial a la presidencia del partido en la provincia. 

En Plaza Radio, Mompó ha defendido su candidatura a la presidencia provincial del partido, "a pesar de las etiquetas que se le han puesto", como que había sido designado por Génova "a dedo", o que ha sido impulsado por Vicente Betoret y auspiciado por Carlos Mazón.

Al respecto, Mompó ha defendido su "buena relación con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig", y ha justificado la "tensión" generada en torno a este proceso, ya que, asegura, “lleva arrastrándose muchos años”. En todo caso, ha asegurado que se han conseguido limar las asperezas entre las diferentes “familias” o corrientes dentro de los populares, y que su candidatura genere consenso.

Aunque, bien es cierto que, al ser el PP un partido a nivel nacional, fue la dirección de Génova quien decidió impulsar este congreso. Mompó, en este sentido, ha asegurado que el Partido Popular regional tiene "autonomía", así como su presidenta, y que se "coincidía en la necesidad de poner en marcha el proceso".

Lo que no quiere decir, según Mompó, que "Isabel Bonig no tenga autonomía en sus decisiones". Eso sí, cree que cuando un miembro ‘popular’ dirige alguna institución, como Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, "es más difícil dudar de él" y de su acción.

Pero Isabel Bonig también tiene detractores dentro de la formación. Dice Mompó que aunque no se puede poner en duda el trabajo de la presidenta regional del PP, "es lícito que tenga alternativas" a su liderazgo.

Por último, Mompó ha hablado de cómo gestionará el partido a nivel provincial en caso de salir victorioso del proceso congresual. Su objetivo: "generar consenso, juntar sensibilidades y no dividir el partido".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email