GRUPO PLAZA

Los VII Premis Mobilitat CV 2022 reconocerán trabajos y prácticas en favor de la sostenibilidad

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha convocado la VII edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la Comunitat Valenciana (premios SEMcv 2022) para reconocer trabajos y buenas prácticas en favor de la movilidad sostenible.

El plazo de presentación de candidaturas para estos galardones finalizará el próximo 5 de agosto, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. Asimismo, ha apuntado que estas distinciones buscan "difundir y promocionar las iniciativas adoptadas para enfrentar los desafíos urbanos del siglo XXI".

La Generalitat ha señalado que de este modo la iniciativa cumple con sus objetivos "de recuperar el espacio público para las personas que eligen en sus desplazamientos diarios ir a pie, en bicicleta o en transporte colectivo" con el fin de "disminuir las emisiones dañinas y tener niveles de seguridad cada vez más altos".

Los Premios SEMcv 2022 están dirigidos a ayuntamientos, organizaciones, instituciones, empresas, universidades, consorcios industriales (polígonos y parques empresariales, entre otros), centros comerciales, centros sociales (como polideportivos o bibliotecas), asociaciones sin ánimo de lucro y comunidades de vecinos que hayan desarrollado acciones a favor de la movilidad sostenible.

Igualmente, pueden concurrir a ellos alumnos de universidades que hayan realizado trabajos de estudios relacionados con esta materia. En concreto, se establecen tres categorías para el Premio de Reconocimiento a la movilidad sostenible. Se concederá a personas, instituciones, entidades, asociaciones sin ánimo de lucro; a la labor periodística, y a la experiencia nacional o internacional de éxito en esta materia que pueda ser replicada en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las candidaturas se presentarán a través de la plataforma habilitada en la web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad: premismobilitatcv, ha precisado la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme