X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Viscofan y su ataque a máximos históricos en bolsa

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. Tras el mínimo alcanzado por el Ibex 35 en los 8.811 puntos, nivel que no tocaba desde diciembre de 2016, parece ser que el selectivo español comienza a respirar y vuelve a retomar las subidas. El índice duda en el nivel de los 9.000 puntos donde esperamos que lo consolide y así poder retomar una tendencia alcista.

Estas correcciones del Ibex 35 provocaron que Viscofan corrigiera de manera significativa hasta los 58,70 euros por acción, lo que le llevo a perder el suelo de su canal alcista. Los últimos resultados presentados por la compañía sufrieron la fortaleza del euro contra el dólar. Sin embargo las nuevas subidas de tipos que augura la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevan la presión sobre los intereses de la deuda y fortalecen al dólar. 

Viscofan se apoya en el nivel 50% de Fibonacci tomando impulso para buscar un primer objetivo, dentro del canal alcista, situado en los 62,80 euros por acción. De consolidar este nivel podríamos confirmar un volumen de contratación más fuerte y producirse un ataque a sus máximos históricos. 


En un escenario adverso, y de continuar las correcciones a nivel mundial, nos plantearíamos una salida del valor con un nivel de stop situado ligeramente por debajo de los 58,70 euros para así evitar un barrido de stops

 Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email