GRUPO PLAZA

VIU nombra a tres nuevos decanos y un director para liderar sus facultades el próximo curso

14/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universidad Internacional de Valencia (VIU) acaba de incorporar a tres nuevos decanos para liderar la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Facultad de Ciencias de la Salud y un nuevo director para encabezar la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Los nuevos cargos son Nestor Sánchez Doreste, director de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología; Vicente Antonio Gea Caballero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Gemma Ruiz Varela, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Joan M. Oleaque Moreno, decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación.

Según ha informado la institución en un comunicado, estas incorporaciones "consolidan la firme apuesta de VIU por convertir a sus facultades en centros de formación e investigación de absoluta referencia en sus distintas áreas de conocimiento, poniendo en relevancia el prestigio académico de esta Universidad online y de sus profesores".

La rectora de la VIU, Eva María Giner, les ha dado la bienvenida, en este comienzo del nuevo curso académico, y ha recalcado que el objetivo de VIU es "consolidar su posición a la vanguardia de la formación, a través de sus cuatro Facultades y la Escuela Superior de Ingeniería".

Los objetivos, según ha dicho, son "seguir impartiendo una educación universitaria online con los más altos estándares de calidad y excelencia; seguir investigando, ya que para nosotros la investigación es la pieza clave que permite que el profesorado esté en formación continua y por la rigurosa labor de transferencia de ese conocimiento a la sociedad y ampliar el impacto social que VIU ya está generando".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email