GRUPO PLAZA

Vox sobre la salida de Dalmau: "Se reforma el palacete, coloca a 20 enchufados y se marcha"

28/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha criticado la "política de tierra quemada" del vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, que este viernes comunicó al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que sopesa dejar su cargo en el gobierno autonómico.

"Se reforma el palacete, coloca a 20 enchufados y se marcha", ha señalado Vega en un mensaje publicado este viernes por la noche en su perfil de la red social Twitter.

"Nunca se había llegado a tan alto exponente de la política de tierra quemada. Tanta paz lleves como descanso dejas. Pero todavía tienes que aclarar lo que pasó con la subvención a los CEPS", ha escrito la síndica de Vox.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, comunicó este viernes al 'president', Ximo Puig, que está sopesando dejar su cargo en el gobierno autonómico, del que tomó posesión en junio de 2019, ya que considera que se han puesto en marcha los hitos más importantes que se había planteado en su departamento con el desarrollo de la normativa correspondiente y la gestión realizada.

Por tanto, el conseller se muestra "decidido a dar el paso" al entender que "se ha cubierto una etapa" y que ante el periodo 'postcovid' y la gestión de los fondos europeos tiene que ser otra persona la que "dé un empuje" a Vivienda y termine la legislatura, según informaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email