GRUPO PLAZA

análisis

Walmart, un valor para 'cobijarse' en bolsa

3/03/2022 - 

MADRID. Los títulos de Walmart, el mayor minorista de descuento del mundo, son sólidas acciones defensivas que debe mantener en su cartera, y que podrían actuar como cobertura contra una posible caída del mercado de valores.

Durante los periodos de crisis, las acciones de Walmart han superado históricamente el rendimiento del S&P 500 por un margen considerable. Por ejemplo, durante el desplome del mercado en 2020, las acciones siguieron en territorio positivo mientras el mercado general entraba en territorio bajista. Y durante las recesiones de 2002 y 2008, Walmart produjo rendimientos positivos mientras el S&P 500 se desplomaba.

El último ejemplo de esta fortaleza se produjo el mes pasado, cuando el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, superó las expectativas de beneficios trimestrales de Wall Street y publicó un informe de resultados optimista, lo que indica la confianza en su capacidad para gestionar la creciente inflación y los problemas de la cadena de suministro.


El margen bruto de la empresa, medida amplia de rentabilidad, también superó las estimaciones de los analistas en el cuarto trimestre al subir ligeramente hasta el 23,8%, ayudado por la potencia de su negocio en Estados Unidos.

El sólido dividendo de Walmart es una ventaja añadida. Con una rentabilidad de algo menos del 2% y un pago trimestral de 0,56 dólares, estas acciones son una excelente opción independientemente del estado del mercado. La empresa tiene un impresionante historial de devolución de efectivo a sus inversores. Walmart cerró el martes en 135,99 dólares.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme