GRUPO PLAZA

La web de la Agència Tributària Valenciana recibe medio millón de visitas en su primer año de funcionamiento

26/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La web de la Agència Tributària Valenciana (ATV) ha recibido medio millón de visitas en su primer año de funcionamiento, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Asimismo, ha apuntado que las personas usuarias que la han visitado muestran un nivel medio de satisfacción del 80 por ciento.

El portal se renovó íntegramente en agosto de 2021 con el fin de ofrecer mejores servicios información y asistencia a las personas contribuyentes.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de la ATV, Arcadi España, ha valorado estas cifras y ha señalado que el objetivo es "conseguir que internet se convierta en uno de los principales canales de comunicación con la ciudadanía".

"Seguimos manteniendo la asistencia personalizada, pero buscamos también ofrecer otras vías de atención más dinámicas y prácticas, adaptadas al estilo de vida actual. Hay que ponérselo fácil al contribuyente", ha señalado el responsable autonómico.

La página web de la ATV ofrece ahora un diseño más intuitivo, una estructura más accesible y un mejor uso de los elementos visuales y gráficos. A esto se suma una revisión y mejora de los contenidos y utilidades.

"Este nuevo diseño ha tenido una gran aceptación, ya que permite a la ciudadanía acceder a la información y a los trámites de forma sencilla y cómoda. Además, la navegación se simplifica porque se han reorganizado las materias de forma más lógica y orientándose a una mayor usabilidad", ha explicado España.

El conseller ha manifestado que todo se ha hecho con la finalidad de "reforzar el portal como herramienta básica para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias".

A través de la web de la ATV se puede solicitar cita previa en las sedes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y de las oficinas liquidadores, preguntar dudas (dispone incluso de un asistente virtual), declarar impuestos, tramitar procedimientos o hacer simulaciones de operaciones, entre otras funcionalidades.

Encuestas

El nuevo diseño del portal incorpora también un apartado de encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los servicios que presta la ATV en su web. Los primeros resultados de estos sondeos indican que los usuarios, después de visitar la web, presentan una satisfacción media del 80 por ciento, como ha resaltado la Generalitat.

"Los resultados revelan que vamos por el camino adecuado. Hemos incorporado estas mediciones porque nuestro interés es que el portal de la ATV resulte en verdad útil a la ciudadanía. Así, recibimos información de primera mano de lo que estamos haciendo bien y de los aspectos que aún se pueden mejorar para ofrecer unos servicios cada vez de mayor calidad", ha apuntado Arcadi España.

El formato online de encuesta de la web recaba la opinión de las personas contribuyentes acerca del diseño, contenido, facilidad de uso y realización de los trámites que el nuevo portal incorpora.

La ATV recaba datos en distintos formatos para obtener la mayor información posible, de una forma segmentada y en función del tipo de asistencia que se haya recibido, ha detallado la administración autonómica, que ha expuesto que se realizan encuestas vía telefónica, presencial a través de un código QR y por email con el objetivo de obtener una información global sobre la percepción que de la ATV y su asistencia tiene la ciudadanía.

Estructura y contenido

La página de inicio de la web de la ATV muestra tres grandes apartados. Así, se contempla un bloque de secciones permanente, en el que las materias se segmentan según cuál sea el objetivo de la persona usuaria, se obtiene información sobre los distintos impuestos o procedimientos, se conoce la ATV o se realizan trámites o gestiones.

En segundo lugar, se encuentra "un apartado dinámico formado por un carrusel en el que se suceden noticias relacionadas con todos aquellos aspectos que pueden ser de interés para la persona usuaria". Finalmente, en un tercer apartado se presentan, "de forma destacada, aquellos apartados más visitados por los contribuyentes, de manera que se simplifique y facilite su experiencia de usuario".

"El objetivo final es ofrecer a la ciudadanía unos servicios de mayor calidad, en el contexto que impulsa la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana", ha concluido el conseller.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme