Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

una de las más rentables del sector

Welzia reorganiza su cartera de fondos de inversión tras absorber a la valenciana Egeria

28/07/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Welzia Management, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos, está reordenando y concentrando su cartera de fondos, una de las más rentables del sector en un año marcado por el impacto de la pandemia de la covid-19.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó (mediante la emisión de un dictamen de no oposición) la compra de Egeria Activos por parte de Welzia a finales de marzo de este año. A partir de ese momento, Welzia Management ha fusionado fondos procedentes de ambas carteras con el fin de aprovechar los buenos resultados obtenidos en la mayoría de los productos que gestionan ambas sociedades, pese a la crisis económica provocada por la pandemia, y también para aprovechar las sinergias fruto de la integración.

La propia CNMV ha aprobado recientemente las soluciones de absorción de Welzia 10, Egeria Global y Valtrasa sicav por parte de Egeria Coyuntura, la de Welzia Patrimonio y Egeria Ahorro por Welzia Ahorro 5 y la de Welzia Global Financials por Welzia Global Opportunities.

Mejores rendimientos

Algunos de estos fondos figuran entre los que presentan un mejor rendimiento en el primer semestre del año en curso, según los datos recogidos por Morningstart Direct. Así, el fondo Welzia Ahorro 5, con una rentabilidad acumulada del 0,70% (2,06% a fecha de hoy), encabeza el ranking de los denominados conservadores. El fondo Welzia Flexible 10, a su vez, lidera la clasificación de rentabilidad en la categoría de moderados, con un 3.17% de revalorización al cierre del semestre, que ha subido hasta el 5,03% a lo largo del mes de julio.

Welzia, cuenta con una amplia gama de fondos de inversión que construyen carteras con los principales activos, asignando pesos a cada uno en función de su expectativa de retorno y volatilidad, cubriendo la totalidad de perfiles de riesgo de sus clientes. Los fondos Welzia Ahorro 5 y Welzia Flexible 10 son dos de los vehículos multiactivo de la firma de gestión de patrimonios. 

La cualidad diferencial en las carteras de estos fondos es su flexibilidad, otorgada por un sistema de control de riesgos que deriva los diferentes activos invertidos hacia liquidez en función de su comportamiento y del entorno agregado de mercado. Estos vehículos cuentan con controles de riesgo basados en volatilidad y en el comportamiento individual de cada uno de los activos de su universo, lo que le permite modular la asignación de activos de una manera muy activa, y de ahí sus buenos resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email