VALÈNCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido la ley de amnistía que no ve en el "extrarradio" de la Constitución y ha pedido al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que sea "leal" con el partido y evite el "frentismo".
"Es importante saber que en estos momentos lo que se valora es la necesidad de reencontrarnos y trabajar juntos y no hacer frentismo", ha dicho el actual senador en los pasillos de la Cámara Alta antes de entrar en el pleno que modificará definitivamente el artículo 49 de la Constitución.
Tras las declaraciones de Page sobre la amnistía y su conversación con varios barones del PP, Ximo Puig ha afirmado que "en absoluto" la amnistía está en el "extrarradio" constitucional y ha avisado de que "cada uno debe adoptar el papel institucional que le corresponde y ser leal con sus ciudadanos y con su partido".
Puig ha negado que las declaraciones de Page puedan conllevar una sanción por parte de la dirección del PSOE y ha señalado que "lo fundamental es saber interpretar un momento político y ser conscientes de lo que significa la reconciliación y la concordia en España".
"Siempre he pensado que el interés general está por encima del interés particular", ha incidido al tiempo que ha puntualizado sobre Page que "cada uno se expresa como es y demuestra su talante".
Por su parte, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, que hoy asiste al pleno que elimina el término 'disminuidos' de la Constitución ha insistido en que "en un día como hoy, cuando se va a votar algo tan importante, es evidente para la ciudadanía diferencia entre las cosas importantes de verdad y la escenificación y estas historietas cotidianas que en realidad importan poco".
"Creo es una cotidianidad y una coyuntura de baja estofa y de poca importancia", ha opinado.