VALÈNCIA (VP). Desde el próximo 1 de octubre de 2017, X-Trade Brokers (XTB), implementará en todas las cuentas de sus clientes la protección de balance negativo, impidiendo así la posibilidad de un descubierto en cuenta. De esta manera, ante cualquier evento de extrema volatilidad que pueda suceder, sobre todo en franjas horarias en las que los mercados permanecen cerrados o ante una inadecuada política de gestión de riesgos por parte de los clientes, las pérdidas nunca superarán el balance en cuenta.
XTB introducirá esta medida en sus dos plataformas de negociación, xStation y Metatrader, así como en todas sus modalidades de cuenta (Basic, Standard y Pro) y en la operativa con divisas, índices, materias primas, CFD's de acciones y criptomonedas.
Según Alberto Medrán, director general de XTB para Iberia, Italia y Latinoamérica, “esta medida supone un nuevo paso firme en lo que a medidas de protección a nuestros clientes se refiere. Una vez más, queremos alinearnos y adelantarnos a la visión de los principales Reguladores europeos, incrementando así la seguridad en la operativa en mercados financieros de nuestro cliente minorista. Nuestro habitual compromiso hacia el inversor se verá reforzado con nuevas acciones en esta dirección en próximos meses”.