X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informe Cepyme500 

Cuarenta empresas valencianas, entre las 500 pymes que más crecen de España

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. La fortaleza del tejido empresarial valenciano sigue generando riqueza en el desarrollo de la economía española. Cuarenta empresas de la provincia de Valencia figuran entre las 500 pymes que más han crecido en España, según los datos de Cepyme500, una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que identifica, selecciona y promociona a un conjunto de 500 compañías que lideran el crecimiento empresarial a nivel nacional. Para ello, se valora tanto el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de estas compañías.

La función principal de esta iniciativa es "otorgar un reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas mejorando, de esta forma, su potencial de crecimiento y su visibilidad".

Lidera el ranking por facturación Martico Valencia, una compañía especializada en transporte internacional de envío y entrega de una amplia gama de producto, que en los últimos años ha elevado sus ventas de forma exponencial pasando de los 5,5 millones en 2015 a los más de 113 millones de euros en 2017. Le sigue Fontestad, empresa familiar del sector de manipulación y distribución de cítricos. A lo largo de sus más 35 años de historia ha pasado de ser un pequeño puesto de frutas en un mercado, a erigirse como una empresa con una producción anual de 160 millones de kilos de cítricos y unas ventas que rozan los 124,6 millones de euros.

Kuups Design Internacional se posiciona en tercer lugar con 883 empleados y una facturación cercana a los 105 millones de euros. La empresa, participada al 100% por Nudisco, adquirió en 2011 la marca Vidal Tiendas Supermercados, junto con los 16 establecimientos y el centro logístico de Montaverner (Valencia) que continuaban en activo. A continuación se sitúa la mercantil especializada en facturación electrónica e intercambio electrónico de datos Edicom, con ventas por valor de 81 millones de euros y más de 14.000 clientes por todo el mundo a los que atiende gracias a una red de ocho sedes en Francia, Italia, EEUU, México, Colombia, Brasil y Argentina, además de España. 

Japofish, dedicada a  la venta de pescado, tanto fresco como congelado ocupa el quinto puesto con ingresos por valor de 77,8 millones, seguida de Jeanologia dedicada a la tecnología láser y tecnologías sostenibles para la industria del acabado textil. Esta firma valenciana, que ha conseguido cautivar a marcas como Polo Jeans, Abercrombie & Fitch, Pepe Jeans, Diesel, Hilfiger Denim, Jack & Jones, G Star, GAP, Uniqlo o H&M, produce 5.000 millones de jeans producidos cada año en el mundo con ventas que llegan a los 60,2 millones de euros.

Jeanologia. Foto: KIKE TABERNER

Otra de las pymes valencianas que más ha crecido es Cecotec, que desde 1995 fabrica y comercializa una amplia gama de productos de electrodomésticos, que ha pasado de facturar 9 millones de euros en 2016 a rozar los 41 millones en 2017. Cifras similares registra la firma de cosmética Sesderma que alcanza los 39,9 millones con filiales en EEUU, Europa, India, México, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwán y presencia en mas 80 países de los 5 continentes.

El éxito de las máquinas exprimidoras automáticas de zumo, principalmente de naranja, ha disparado las ventas de Zummex hasta los 32 millones de euros, mientras que la empresa Projar, con más de 30 años de experiencia en el suministro de productos en el sector de la hortofruticultura, el paisaje y el medio ambiente, alcanza los 30 millones, ligeramente superior a los 26 millones de Iberapa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de aparatos eléctricos para subestaciones, redes de transporte y redes de distribución de energía eléctrica.

Por su parte, la compañía dedicada al cultivo de patatas Almacenes Lázaro llegó a los 25 millones de euros de facturación. Bajo el nombre comercial de LZR, cultivan y seleccionan el producto en los mejores campos, envasan con la más alta tecnología para garantizar la máxima calidad del producto, mientras que Valimex, suministradora de ingredientes para el sector de alimentación, alcanzó los 24,4 millones.

El resto de la lista la completan empresas de diferentes sectores como la alimentación, la construcción o la electrónica con ingresos que oscilan entre los 20 y los 10 millones de euros. Algunas de ellas son: Imex Clinic, Idai-Nature, Transvia, Aperitivos Castillo, Exportaciones Císcar, Iceberg Sea Food, Torres Espic, Vondom, Mirmar, Dadyma, Tancuir Química o Zummo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email