VALÈNCIA (VP/EP). La música internacional "vuelve a València" a finales de junio con el nuevo festival 4ever Valencia Fest, que subirá al escenario a Simple Minds, The Prodigy y Santiago Auserón + Sexy Sadie para "devolver a la ciudad su lugar privilegiado en el panorama musical español", destaca la organización en un comunicado.
El certamen ofrecerá hasta ocho conciertos durante el viernes y sábado 29 y 30 de junio, junto a actividades culturales en varios espacios y recintos de València. Las entradas estarán a la venta en TicketMaster y el recinto se confirmará próximamente.
La programación musical se completará con conferencias, talleres y exposiciones, 'food trucks' con cocina nacional e internacional y un mercadillo original de artesanos. La zona de conciertos, "a orillas del Mediterráneo", contará con un 'beach club', zona vip y un área 'golden ticket' con 'front stage' y otros servicios.
En su primera edición, 4ever Valencia Fest quiere estrenarse como "un homenaje a la ciudad y su gente", además de para celebrar el 30 aniversario de "uno de los directos más emblemáticos" en València: el último concierto exclusivo de Simple Minds en su gira 'Alive&Kicking' en el estadio del Levante.
Ahora, la reconocida banda escocesa vuelve a la capital del Turia con nuevo disco bajo el brazo, Walk between worlds, que será el decimoctavo álbum de su carrera y se publicará el próximo mes de febrero.
Junto a Simple Minds, otro de los nombres confirmados es el veterano grupo británico The Prodigy. Pioneros del 'big beat' y expertos en unir rock y electrónica con su característico estilo punk, llegan con un nuevo trabajo que verá la luz próximamente y presentarán en 4ever Valencia Fest.
También está confirmado uno de los más representativos artistas nacionales que formaron parte de la cultura musical en Valencia: Santiago Auserón, que en esta ocasión se une a otro grupo relevante de la escena indie, Sexy Sadie, para celebrar 35 años de canciones en una actuación "única".
Con este cartel, el festival está dirigido a un público que busca "una experiencia única e irrepetible a través de la cultura", mediante la combinación de música, sol, mar y gastronomía. "La mejor música internacional vuelve a Valencia con el festival que necesitaba desde hace años y en un lugar idóneo para evadirse y disfrutar de dos días inolvidables", destacan los organizadores.