MADRID. La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (ABI), que es propietaria de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, parece que por fin llega a un acuerdo en el precio para la compra de la británica SABMiller a razón de 44 libras esterlinas por acción.
El culebrón comenzó en septiembre de este año cuando ABI ofreció 42,15£ por SAB, una oferta que ésta última rechazó. Entonces ABI ofrecía un precio un 41% por encima del cierre del 16 septiembre. Finalmente ABI ha modificado la oferta aumentando el precio y ofreciendo la alternativa de pago en acciones sobre el 41% del capital de SAB. Todo ello ello condicionado a que los accionistas de referencia, BevCo y Altria, escojan esa opción aunque ya han manifestado que lo harán.
Además, ABI vendería el 58% que SAB posee en MillerScoors, la joint venture de SAB y Coors para su negocio en Estados Unidos y Puerto Rico, y con ello se evita el solapamiento de negocio. Con la integración de SAB las sinergias de costes se alcanzarían en un periodo de 4 años.
Por otro lado, no cambiará la política de dividendos, que actualmente se cifra en un 3,4%; con una estimación de deuda financiera sobre Ebitda de 2 veces. Los resultados presentados el pasado 30 octubre fueron mejores de lo esperado ,con aumento de ventas y de Ebitda.
Una vez resuelto el tema de la oferta sobre SABMiller, ABI podría volver a alcanzar los máximos del año, teniendo en cuenta, además, el sector al que pertenece más defensivo y con una atractiva rentabilidad por dividendo.
________________________________________________________________
Araceli de Frutos es la responsable de Araceli de Frutos EAFI