GRUPO PLAZA

con el objetivo de recabar Y ESTUDIAR las aportaciones de personas interesadas 

Abierto el plazo para que particulares y entidades hagan propuestas sobre la Comisión del Juego

Foto: KIKE TABERNER
20/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha abierto el plazo para que particulares y organizaciones realicen propuestas sobre la composición de la Comisión del Juego, prevista en la nueva Ley de Regulación del Juego y Prevención de la Ludopatía 1/2020, de 11 de junio, tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta fase de consulta previa se lleva a cabo con antelación a la elaboración del decreto que regulará este organismo, con el objetivo de recabar las aportaciones de personas interesadas y, tras su estudio, decidir su posible incorporación al texto, explica la administración autonómica en un comunicado.

De acuerdo con la Ley del Juego, en la comisión estarán representados la Generalitat, a través de los departamentos con competencias afectadas por la actividad de juego y la prevención de la ludopatía, las organizaciones sindicales y empresariales del sector, las asociaciones dedicadas a la prevención y rehabilitación de la ludopatía, las asociaciones vecinales, el Consell de la Juventud de la Comunitat Valenciana y organismos de investigación universitaria especializados.

Entre las funciones de este organismo figuran, informar sobre los proyectos de ley, analizar la situación del sector y la incidencia de las actividades del juego en la sociedad valenciana, promover iniciativas para fomentar el juego responsable y la lucha contra prácticas patológicas, participar en la elaboración y seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y de su plan de acción, así como aprobar el informe anual de la actividad de juego en la Comunitat Valenciana.

Foto: KIKE TABERNER


La consulta de forma previa a la elaboración de proyectos normativos viene prevista en la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Desde la Generalitat recuerdan que, recientemente, el pasado mes de marzo, el Consell aprobó el decreto que regula la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en materia de Juego. Este órgano se configura como un espacio de coordinación técnica y administrativa de los diferentes departamentos de la Generalitat con relación con el sector del juego, a diferencia de la Comisión de Juego, en la que además de la Administración están representados también sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones y organismos relacionados con el sector.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email