VALENCIA. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha admitido a trámite la denuncia presentada por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps contra el agente de la Unidad Central Operativa (UCO) que le mencionaba en un informe de la Operación Taula.
Camps ha sido citado este miércoles por la mañana para ratificar su denuncia en el juzgado. El expresidente presentó la denuncia por lo que a su juicio son una "gravísimas acusaciones y calumnias". En el escrito del expresidente se afirma que el guardia hace una "interpretación maliciosa e interesada" de las grabaciones hechas por una persona, el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, "con la que nunca ha tenido ninguna relación".
Fuentes de toda solvencia aseguran que la decisión de la magistrada Carmen García Mingo "abre un peligroso precedente, ya que poner en el punto de mira a los investigadores es, cuanto menos, un poco temerario".
No es la primera vez que esta jueza procesa a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Hace unos años instruyó un procedimiento contra varios agentes del grupo SIRLAS de la Policía Nacional. En aquella ocasión, todos los agentes fueron absueltos en el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Valencia.