X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crea una filial llamada 'nueva deoleo'

Ahora sí: Deoleo llega a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar la deuda

26/09/2019 - 

MADRID (EP). Deoleo, compañía propietaria de marcas de aceite como Koipe y Carbonell, ha alcanzado un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera, que alcanza actualmente los 574,9 millones de euros, después de que el 79% de las entidades acreedoras hayan suscrito un contrato de reestructuración. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), la operación conllevará la inyección de fondos propios en Deoleo mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 50 millones de euros, la capitalización de gran parte de la deuda y la reorganización societaria del grupo en una 'Nueva Deoleo' en el que la compañía mantenga el 51%, recayendo el restante 49% en las tenedores de la deuda.

La capitalización de este 49% supondrá la entrada de hasta 283 millones de euros en el capital social de la nueva compañía, lo que, unido a los 50 millones de euros de la ampliación de capital, podría suponer una reducción de la deuda de hasta 333 millones de euros. El resto de la deuda actual, 242 millones de euros, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados de forma significativa con respecto a los actuales.

El consejo de administración ha aprobado así proponer a la junta general de accionistas la ejecución de esta operación, bautizada como 'Operación Acordeón', en el que la ampliación contará con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas y que se realizará tras una reducción del capital social a cero. El accionista mayoritario de Deoleo, el fondo CVC Capital Partners, ha aceptado apoyar el éxito del aumento de capital, comprometiéndose a asegurar hasta 40 millones de euros de la ampliación.

La ejecución de esta Operación Acordeón conllevará la disolución y liquidación de la sociedad emisora de participaciones preferentes, Deoleo Preferentes, y la extinción de estos instrumentos financieros. De esta forma, Deoleo se compromete a aportar la totalidad de sus activos y pasivos a una sociedad filial de nueva creación que desarrollará el negocio y se llamará 'Nueva Deoleo'. Tras concluir la reestructuración, las entidades financieras acreedoras pasarán a controlar, en su conjunto, el 49% del negocio de Deoleo, mientras que los actuales accionistas que participen en la ampliación de capital dineraria, y aquellos nuevos que acudan en su caso, incluyendo a tenedores de participaciones preferentes, controlarán el 51% restante.

Junto con la Operación Acordeón, se prevé que la compañía emita warrants a favor de los accionistas minoristas que tengan reconocido derecho de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital. Los warrants serán concedidos sin coste adicional y otorgarán a sus tenedores el derecho a participar en una revalorización futura del negocio de Deoleo, por encima de determinados umbrales, que se ponga de manifiesto con ocasión de su venta, fusión u operación similar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email