Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el ayuntamiento liquidará la sociedad gestiona tras la operación, declarada insolvente

Albaida se ahorrará un millón de euros tras llegar a un acuerdo con la Sareb por la promoción de Font de la Vila

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Albaida, como propietario de la sociedad municipal en liquidación GESTIONA, ha firmado un acuerdo con la Sareb para cerrar definitivamente la promoción inmobiliaria fallida de Font de la Vila. El consistorio debía a esta entidad 2,3 millones de euros, que tienen su origen en un préstamo bancario que la sociedad municipal pidió en el año 2008 para una promoción de unas viviendas públicas en Font de la Vila. Finalmente, dicha promoción no salió adelante porque GESTIONA no contaba con los recursos necesarios, de manera que los hogares nunca salieron a la venta.

A raíz de esto, GESTIONA fue reconocida como insolvente y su deuda se transfirió por la Sareb, al considerarlo un activo tóxico. Sin embargo, la entidad seguía reclamando al Ayuntamiento 2,3 millones de euros que incluían también intereses de demora y gastos judiciales y bancarios.

El alcalde de Albaida, Josep Albert, ha explicado que "durante los últimos cuatro años hemos estado aclarando pagos a diversos proveedores que GESTIONA había dejado de pagar, lo que ha supuesto un desembolso de más de dos millones de euros. Ahora solo quedaba por resolver la deuda con la Sareb, para poder liquidar definitivamente la sociedad fallida y salir de esta pesadilla que ha condicionado las cuentas del Ayuntamiento de Albaida".

Así, el acuerdo al que han llegado ambas partes supone la cesión del edificio de Font de la Vila, que está valorado actualmente en un millón de euros, y el pago adicional de otros 300.000 a la Sareb. A cambio de todo esto, la entidad cancela su deuda con el Ayuntamiento, en una operación que supondrá el ahorro de un millón de euros para el consistorio.

"Hemos llegado al mejor acuerdo posible, ya que el desembolso real del Ayuntamiento ha sido de 300.000 euros frente a los 2,3 millones que se pedían originalmente. Y además hemos cedido un inmueble difícilmente vendible por las circunstancias actuales del mercado", declaraba el primer edil. "Estamos ante un acuerdo histórico, que da un paso definitivo en la liquidación de GESTIONA y también un paso de gigante en la recuperación económica de la ciudad", concluía Albert. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email