VALÈNCIA (VP). La Diputació de València participa un año más en las fiestas de la Mare de Déu d’Agost de Bétera, más conocida como fiesta de ‘les Alfàbegues’. Una gigantesca albahaca cultivada durante todo el año en el huerto del municipio del Camp de Túria decora el patio del Palau de la Batlia de la corporación provincial, como viene siendo habitual en estas fechas.
La vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, ha recibido a la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, que se encuentra de ronda institucional para promocionar la tradición del municipio. El próximo lunes será el presidente, Vicent Mompó, quien visitará Bétera como mantenedor de las fiestas de este año. Mompó participará por la noche (22.30 h) en el acto de presentación de las obreras y mayorales 2024, que tendrá lugar en el recinto Alameda.
La vicepresidenta Mazzolari ha destacado que la fiesta tiene el reconocimiento de Interés Cultural autonómico y que trabaja para ser de Interés Nacional, y “ahí estará la Diputación para ayudar en todo lo que pueda a que Bétera lo consiga”. Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por poder llevar a la Diputación una alfàbega monumental que represente “a todos los pueblos de la provincia de Valencia”.