Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

Almussafes y el Voluntariado UDP ponen en marcha un servicio telefónico para hacer compañía a las personas mayores

25/03/2020 - 

VALÈNCIA. Las personas mayores de Almussafes cuentan durante el periodo de confinamiento decretado para luchar contra el Covid-19 con una nueva herramienta para aminorar la sensación de soledad.

El Ayuntamiento acaba de poner en marcha un servicio telefónico para hacerles compañía denominado ‘Telèfon Amic’ y gestionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas a través de su grupo de Voluntariado UDP. 

Para poder utilizarlo tan solo hay que llamar al 677 767 663 de 9 a 12 h y de 17 a 20 h. “Esta situación está siendo muy dura para todos y todas, pero aún más si cabe para estas personas, que en muchas ocasiones viven solas y necesitan apoyo moral y compañía para afrontar las circunstancias, que no son nada fáciles”, destaca la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

El Voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Almussafes, que en la localidad está gestionado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, no se ha quedado de brazos cruzados tras el decreto que obliga al confinamiento de la población para frenar el número de contagios por coronavirus.

Ante la imposibilidad de desarrollar su actividad habitual, que incluye visitas presenciales a la Residencia y Centro de Día ‘La Vila’ y a domicilios particulares en los que residen personas mayores, el colectivo ha decidido aportar su granito de arena en esta situación excepcional y colaborar activamente en un nuevo servicio en línea impulsado por el Ayuntamiento de la localidad.

‘Telèfon Amic’ es el nombre con el que el ejecutivo municipal ha bautizado esta iniciativa que permite a las personas mayores que viven solas y tengan necesidad de conversar contar con la compañía de conciudadanos y conciudadanas dispuestos a hacerles compañía. Para poder acceder a este servicio tan solo hay que llamar al 677 767 663 de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

Desde el consistorio remarcan que este servicio en ningún caso sustituye a otros que puedan ofrecer profesionales de la Salud, Policía Local o Emergencias y que se trata de una medida con la que se pretende paliar la soledad, “muy acentuada estos días debido a la prohibición de salir a la calle y recibir visitas de amistades, familias o vecindario”, explica la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

 Para la edil, “esta situación está siendo muy dura para todos y todas, pero aún más si cabe para estas personas, que en muchas ocasiones viven solas y necesitan apoyo moral y compañía para afrontar las circunstancias, que no son nada fáciles”.  “Les mando un fuerte abrazo de ánimo a distancia tanto a ellas como a las que hacen posible este ‘Telèfon Amic’, por su entrega y disponibilidad”, concluye.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email