X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana 19,1 millones de euros hasta septiembre

Amper catapulta un 79% su beneficio por el "fortalecimiento" de sus negocios

6/11/2018 - 

MADRID (EP). El grupo Amper registró un beneficio neto de 19,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 79% en relación al mismo periodo del pasado año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amper explica que este aumento del beneficio hasta septiembre es consecuencia del "fortalecimiento" de sus negocios continuados, que ganaron 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 0,1 millones de euros del año anterior, consiguiendo así el 75,4% del resultado neto estimado para todo el ejercicio 2018.

Los ingresos totales de la firma ascendieron a 142,2 millones de euros en el periodo, de los que 101,3 millones provienen del negocio continuado y 40,8 millones del discontinuado, arrojando un margen del 59% y del 73%, respectivamente. Entre las partidas más significativas de ingresos, Amper destaca la facturación de los negocios tecnológicos a cierre del tercer trimestre, que ascendió a 32,7 millones de euros tras registrar un aumento del 77%.

Igual de destacado ha sido el aumento del 53% de la cifra de negocio en Latinoamérica, que ha alcanzado los 24,8 millones de euros, donde sobresale la actividad de su filial en Perú de instalación y equipamiento de soluciones tecnológicas y de comunicaciones en los sectores hospitalarios y penitenciarios.

Cumpliendo objetivos

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 24,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 47%, como consecuencia del crecimiento de la facturación y la mejora de los márgenes comerciales y operativos de las unidades de negocio recurrentes. No obstante, el Ebitda se vio afectado por el negocio discontinuado de Pacífico Sur, que disminuyó su beneficio bruto en más de 1,3 millones de euros en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2017.

De hecho, según ha informado la compañía, en el último trimestre se han producido más avances para culminar la venta de los negocios de Pacífico Sur, como el acuerdo que alcanzó con ATH -el comprador-- para volver a presentar la notificación voluntaria conjunta al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (Cfius).

Por último, la compañía ha reiterado que las cuentas presentadas están en línea con la previsión realizada para el conjunto del ejercicio, que estima un resultado neto de 10,7 millones de euros para el negocio continuado, algo menos de 3 millones de euros por debajo del conseguido a cierre de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email