GRUPO PLAZA

en los Centros Especiales de Empleo

Aprobada la subida extraordinaria del 5% del SMI al personal con diversidad funcional severa

Las ayudas pasan del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional, incluidas las personas con transtorno del espectro autista

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado una subida extraordinaria del 5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) destinada a personal de los Centros Especiales de Empleo.

Este incremento se sustancia a través del un decreto de concesión directa del incremento de las ayudas a proyectos de inserción laboral para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad severa en Centros Especiales de Empleo (CEE).

Estas ayudas fueron reguladas en el decreto 217/2020 de 29 de diciembre y se convocan para el ejercicio 2021.

El decreto recoge el mencionado incremento, con carácter extraordinario, del 5% del SMI. de las 'Ayudas a proyectos de inserción laboral en CEE para la financiación parcial de los costes salariales del personal con diversidad funcional o discapacidad del ejercicio 2021', concedidas en 2021 a través del Decreto 217/2020.

Así, la subida se aplica a las personas trabajadoras con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% y las personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

En los detalles está la diferencia

Un mínimo detalle puede llevarnos al éxito o al fracaso más estrepitoso y en política más que en ninguna otra circunstancia. A veces las intenciones, los pensamientos, incluso las decisiones pueden marcar esa diferencia en un momento que se pretende importante. Viene a cuenta esta reflexión porque en muchas ocasiones lo que se elige no es acertado y otras inopinadamente se convierte en un triunfo cuando nadie daba un duro por el líder correspondiente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email