GRUPO PLAZA

un viaje interactivo en helicóptero

AVE lanza una web para monitorizar las obras del Corredor Mediterráneo

A la presentación asistió medio centenar de socios de AVE, encabezados por el presidente de la asociación, Vicente Boluda, y el vicepresidente, Juan Roig

7/11/2016 - 

VALENCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha presentado este lunes la web elcorredormediterraneo.com, un nuevo canal de comunicación que permite al usuario navegar de forma interactiva a través de la primera grabación que se realiza en helicóptero por todo el trazado desde la frontera francesa hasta Algeciras por la costa.

[FOTOGALERÍA DEL ACTO]

Un innovador proyecto de divulgación con medio año de trabajo detrás que abre una nueva etapa en la reivindicación de AVE. "Para pasar de las palabras a los hechos con el objetivo de sumar voluntades entre toda la sociedad para que la infraestructura sea una realidad", explica el presidente de la asociación empresarial, Vicente Boluda. "No es de recibo que la segunda y tercera ciudades de España, Barcelona y Valencia, no estén conectadas por alta velocidad, siendo España además el segundo país, tras China, con más kilómetros de alta velocidad", indica el presidente.

Vicente Boluda ha reclamado al nuevo Gobierno central que "debe mostrar su compromiso" en tres puntos importantes, como son entre ellos, poner fecha a la alta velocidad entre Barcelona y Alicante para que la segunda y la tercera ciudad más grande del país estén conectadas con altas prestaciones. "El nuevo Gobierno de Rajoy debe comprometerse a que en 2018 exista ancho internacional desde Almería hasta la frontera francesa, así como fijar una fecha de inicio de los trabajos para la doble plataforma como solución definitiva", explica al detalle Boluda.

"En una Europa comprometa en facilitar la libre circulación de personas y mercancías en su territorio como mejor catalizador del proceso de construcción de la UE, el Corredor Mediterráneo es, sin duda, el proyecto que más contribuirá en todos los sectores de la economía", ha subrayado el presidente durante el acto de presentación, en el que también se ha proyecto un vídeo sobre las futuras prestaciones. 

FOTO: EVA MÁÑEZ 

El nuevo canal, al detalle

El nuevo canal de comunicación online, que contará con producción audiovisual propia y extensiones en las redes sociales, (Twitter, Facebook y Youtube) está concebido  para concienciar al usuario sobre la situación de parálisis que sufren las obras ferroviarias en la cornisa mediterránea. Una herramienta viva, con información actualizada, para que la sociedad civil se sienta concernida. 

 

El visor permite comprobar desde una privilegiada vista aeréa, el grave problema del túnel bajo la A7 entre Castellbisbal y Martorell. "El usuario va a poder tocar y ver aquellas partes del Corredor que más le interesen y profundizar en aspectos técnicos", ha indicado el presidente de AVE. El nuevo canal permite comprobar la necesidad que hay de dar solución al fondo de saco de la estación de Valencia, que obliga a todos los trenes de pasajeros y mercancías a dar un extraordinario rodeo, con el túnel pasante.

"La sociedad también podrá comprobar el cuello de botella que supone la vía única entre Tarragona y Vandellós y la falta de ancho internacional en Valencia-La Encina-Alicante", afirma Vicente Boluda. "Tras publicar varios documentos y multitud de artículos, hemos decidido dar un paso más y simbolizar, creando un canal de comunicación, para animar y empujar a todos a que vean la realidad", confiesa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email