GRUPO PLAZA

tilda de "escándalo" la ruptura de negociación de CGPJ

Baldoví considera que el cese de Mollà no tendrá "efecto ninguno" en una reedición del Botànic

Baldoví, Mireia Mollà, Aitana Mas
30/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado que la decisión de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, de destituir a Mireia Mollà como consellera de Agricultura y Transición Ecológica no tendrá "efecto ninguno" en una reedición del Botànic.

Así se ha pronunciado Baldoví este domingo a preguntas de los medios de comunicación durante la celebración del 45º Aplec del Puig (Valencia), organizado por Més Compromís.

"Suscribo una por una las palabras de Aitana Mas", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a su juicio, "las personas no son importantes en los proyectos", sino que lo son "en la medida que están en ese proyecto".

"Como ha dicho Mas, con esta remodelación el Consell gana en cohesión y Compromís gana en cohesión", ha reiterado.

"Un golpe blando con jueces que no quieren acatar la ley"

Por otro lado, Baldoví ha tildado de "escándalo" la suspensión de las negociaciones por parte del PP con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Me parece que se está dando un golpe blando con jueces que no quieren acatar la ley", ha denunciado.

Joan Baldoví. Foto: EDUARDO PARRA/EP

En palabras del diputado, la ruptura de la negociación entre el PP y el Gobierno para la renovación del órgano judicial es "de las cosas más graves que han pasado en democracia" y, según ha resaltado, evidencia que "el PP no está a la altura de lo que debería ser un Partido Popular europeo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme