Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

lo hace a través de su gestora santander am

Banco Santander implementa Aladdin, plataforma tecnológica de BlackRock

18/05/2020 - 

MADRID (EP). Santander Asset Management ha completado la implementación de Aladdin, la plataforma tecnológica de BlackRock en Europa, cumpliendo con los plazos establecidos a pesar de la situación originada por la pandemia del Covid-19, según informó este lunes.

A lo largo de este año, la gestora prevé que la implantación de Aladdin se culmine en Latinoamérica, completando los diez países en los que Santander AM está presente. Esta plataforma permite unificar el análisis de riesgo en los mercados en los que Santander AM opera, aportando a los clientes un análisis de riesgos y rentabilidad de sus productos más profundo y completo.

Este sistema operativo contribuirá a mejorar la rentabilidad de los fondos de Santander AM y hará posible que se reduzca el tiempo de reacción ante eventuales cambios en las condiciones de mercado o en el entorno regulatorio, según la gestora.

"Aladdin posibilitará el cambio de nuestros paradigmas de riesgo hacia un sistema global y unificado en todos los países en los que estamos presentes y coloca a SAM en primera fila junto a las grandes gestoras globales", ha señalado el consejero delegado global de Santander Asset Management, Mariano Belinky.

La gestora cerró el acuerdo con BlackRock para la implantación de esta herramienta en marzo de 2019 con el objetivo de continuar acelerando la transformación digital en la que está inmerso el grupo Santander desde 2015. Ha sido la primera gestora en utilizar la plataforma Aladdin en España, Brasil, Portugal y Argentina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email