GRUPO PLAZA

Barceló reprocha a Ribera la "obstrucción" en la información para la reversión de Torrevieja

13/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha reprochado a Ribera Salud -que gestiona hasta el viernes el departamento de salud de Torrevieja (Alicante)- la "obstrucción" que ha realizado a la hora de proporcionar información a la Conselleria de Sanidad para llevar a cabo el proceso de reversión del área.

Barceló ha realizado estas declaraciones ante los medios este miércoles durante la visita que ha realizado a las obras del nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón al ser preguntada por la denuncia que ha realizado Ribera Salud de "acceso irregular" a su sistema informático que, según ha asegurado, se ha producido desde ordenadores de la Conselleria de Sanidad.

La titular de Sanidad ha recordado que se comunicó hace un año a Ribera Salud las normas de reversión para que, finalizada la fecha de la concesión, la Conselleria de Sanidad pudiera disponer de toda la información que se precisa "para hacer un traspaso ordenado y planificado", información que -según ha dicho- no han obtenido nunca por parte de la concesión "pese a los cinco autos que el TSJCV ha dictado a lo largo de todo un procedimiento contencioso por la litigiosidad en la que convirtió Ribera Salud esta finalización de la concesión".

Por tanto, -ha añadido- "nosotros nos hemos guiado siempre por nuestro marco jurídico, por las obligaciones que están contraidas por ambas partes en el pliego de condiciones".

Respecto al posible "acceso irregular" al sistema informático denunciado por Ribera Salud, Barceló ha insistido en que ya llevan bastante tiempo con una "obstrucción" por parte de Ribersa Salud. "Durante un año y hasta hoy mismo seguimos sin tener ningún dato y , por tanto, no voy a hacer declaraciones en ese sentido de ningún tipo, dado que en este momento no procede", ha añadido.

"Nuestras directrices siempre han ido dirigidas a hacer un proceso planificado, que seguimos con toda la información que requerimos para que el día 16 el hospital y todo el departamento que pase a ser de gestión pública pueda atender todas las necesidades asistenciales de la población que protege, que son más de 18.000 personas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email