VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot está trabajando de lleno en el desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
El Consistorio se ha adherido, a través de la Concejalía de Agenda 2030, dirigida por Estefanía Ballesteros, al asesoramiento sobre el plan de acción desarrollado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Esta acción, en la que han recibido formación tanto la concejala como el técnico de medio ambiente del Consistorio, se ha podido realizar al estar Burjassot adherido a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030. Las sesiones de asesoramiento técnico se vienen desarrollando desde el pasado mes de julio y finalizarán en este me de septiembre.
Desarrollado por el Grupo Considera S.L, el objetivo de esta acción ha sido apoyar una implementación transformadora de la Agenda 2030 a nivel local y, con ello, ayudar a la implementación de la misma, en este caso, en el Ayuntamiento de Burjassot.
El asesoramiento se ha realizado en tres ámbitos: estrategia de localización de la Agenda 2030, alineación presupuestaria y definición y establecimiento de indicadores de medición.